Últimas noticias: 1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Las 20 startups más prometedoras de España

LinkedIn ha dado a conocer su lista ‘Top Startups 2023’, que incluye a las 20 startups más destacadas de España por su innovación y capacidad para atraer talento.

30/09/2023  David RamosStartups
Compartir

Si hay un elemento diferencial de las startups es su carácter innovador. Y, precisamente, éste es uno de sus principales atractivos a la hora de captar talento.

Aunque no todas las empresas emergentes son iguales. Siempre hay algunas que sobresalen entre las demás. Así pues, el equipo de LinkedIn Noticias España ha analizado los datos de esta red profesional y ha elaborado la cuarta edición de su lista ‘Top Startups 2023’, donde reconoce a las 20 empresas emergentes españolas más atractivas para trabajar por su innovación y su capacidad para atraer talento.

Para ello, el equipo de data science de LinkedIn ha analizado durante un año —del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023—, el comportamiento de más de 17 millones de usuarios en España, centrándose en cuatro áreas principales: el crecimiento de la plantilla, la interacción con usuarios y seguidores, el interés por los anuncios de empleo y la atracción del mejor talento.

Startups de todos los sectores

En la clasificación de este año de LinkedIn nos encontramos con empresas de sectores tan diversos como servicios financieros, desarrollo de software, formación, construcción o alimentación. Éstas son las 20 startups:

Cobee. Es una empresa de servicios financieros. Su plataforma permite crear y gestionar los planes de beneficios de los trabajadores de manera flexible, personalizada y automatizada. Ya incluimos a esta compañía en nuestra ‘Lista Emprendedores 2021’.

WOW Concept. Se trata de la tienda puesta en marcha por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés. Su primer establecimiento abrió en Madrid el año pasado y espera abrir pronto un segundo punto venta en la capital. Además, planea expandir este modelo a Barcelona, e incluso más allá de nuestras fronteras, como contábamos en EMPRENDEDORES.

Senniors. Esta startup ofrece servicios para el individuo y la familia. Intenta llevar a la casa de las personas mayores un modelo de cuidados de larga duración, centrado en la persona, progresivo y dinámico, apoyado en el uso intensivo de nuevas tecnologías como el internet de las cosas y la inteligencia artificial. También hemos hablado de ella, en este reportaje centrado en el sector de los cuidados.

Incapto. Esta empresa ya protagonizó un reportaje en las páginas de nuestra revista. Incapto ofrece un servicio de suscripción de café premium y sostenible, tanto para usuarios particulares como para empresas. Pero no sólo ofrece el café, sino que también fabrica y vende su propia cafetera automática. Su objetivo: acabar con las cápsulas.

Hack a Boss. Pablo Rodríguez, fundador de esta empresa, ya compartió con nosotros la propuesta de su empresa, centrada en ayudar a las empresas en su transformación digital, tanto desde la formación como desde la selección del mejor personal.

Impress. Esta compañía, líder en Europa en el sector de la ortodoncia, cerró el año pasado una ronda de Serie B por 125 millones de dólares, como ya recogíamos entonces. Ha rediseñado por completo la industria de los alineadores invisibles mediante el concepto de clínicas de ortodoncia híbridas, impulsadas por la tecnología.

Ukio. Esta startup ofrece apartamentos completamente amueblados y de diseño listos para entrar a vivir. Tiene sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Lisboa, Berlín y París.

Soluciona Mi Deuda. Esta empresa se ocupa de renegociar la deuda de sus clientes —con bancos, entidades financieras, compañías de teléfono, supermercados, microcréditos…— y diseñar un plan para liquidar las mismas a través de una cuota mensual. Y todo a través de un trámite 100% online.

Fourvenues. Esta startup ofrece un servicio de gestión avanzada para locales de ocio. Gracias a esta plataforma, los propietarios pueden conocer qué pasa en su negocio, fidelizar a sus clientes, acceder a una pasarela de pago online, recibir reservas, gestionar espacios y mesas, etc.

 011h. Se trata de una constructora de ‘nueva generación’, que busca aunar la sostenibilidad y la eficiencia en la construcción con costes más económicos y plazos más cortos. Hablamos de ella hace algún tiempo, citando a sus fundadores entre los 100 emprendedores más relevantes en el ecosistema español.

Tax Down. Está especializada en el asesoramiento fiscal. Es una plataforma online que ayuda a sus usuarios a hacer la declaración de la renta o solicitar ayudas públicas, ofrece consejos personalizados para ahorrar, etc. Fue una de las 9 startups que destacábamos en este artículo.

Aquí Tu Reforma. Esta empresa se define como “la primera compañía española de franquicias de reformas”. Aunque es una de las 7 de franquicias de nueva generación sin local de las que hablábamos hace poco, la compañía cuenta con varios establecimientos físicos, como la tienda que abrió el pasado mes de junio.

ioBuilders. Esta startup es una venture builder especializada en proyectos de blockchain. La empresa ofrece asesoramiento, diseña y desarrolla soluciones de activos digitales basados en blockchain para los sectores financiero y corporativo.

Yaba. También hemos recogido en nuestras páginas la iniciativa de esta empresa, que es el primer agregador español de vendedores de Amazon. Se dedica a comprar sellers de Amazon que funcionan bien, pero que podrían ir aún mejor si se escala y mejora su negocio.

Gibobs Allbanks. Fue fundada por Jorge González-Iglesias, que dejó su trabajo en Morgan Stanley para montar esta empresa, una plataforma financiera que permite entender y cuidar de la salud financiera a las personas y pymes, tal y como nos explicaba hace unos meses.

Trucksters. Es una empresa de transporte que se centra en ofrecer un servicio de transporte de larga distancia FTL mediante un innovador sistema de relevos basado en la Inteligencia Artificial, como ya contamos.

Mundimoto Group, Se trata de la mayor plataforma de compraventa de motos por Internet en Europa. Ubicada en Barcelona y Madrid, cuenta con 280 empleados en España. Su cofundadores fueron incluidos entre los ‘100 emprendedores de EMPRENDEDORES’.

Novaluz. Es una comercializadora de luz y de servicios de representación que se define como “pensada por y para pymes”. Su actividad se centra en optimizar el consumo energético de las pequeñas y medianas empresas y apoyarlas en su crecimiento, a partir de sus necesidades concretas, tal y como relatábamos.

Dogfy Diet. Los fundadores de la empresa, Gonzalo Noy y Sergi Font, fueron incluidos en este artículo junto con otros emprendedores menores de 35 años que están despuntando. Dogfy Diet está especializada en alimentación natural para perros, elaborada de forma casera, sin aditivos ni conservantes y con raciones personalizadas en función de las necesidades de cada perro, con un servicio de suscripción personalizado.

Bold. Esta compañía produce baterías eléctricas y ofrece soluciones de ingeniería para automóvil, sector aeroespacial y competición. Además, se proyecta hacia la naciente industria de la aviación eléctrica.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir