Omitir navegación
Paco Casillas, director de Legálitas Negocios

PATROCINADO

Redacción Emprendedores

Con esta iniciativa, la compañía busca construir el futuro de las gestorías en España, uniendo la tecnología más avanzada con el trato humano en una misma misión: proteger y acompañar al empresario.

2026

Ana Delgado

Más allá de los datos macroeconómicos, estás son algunas de las claves que, según estos expertos, podrían marcar el paso de las empresas en 2026.

¿Apareces en la lista de morosos de ASNEF? Te contamos cómo salir y limpiar tu historial crediticio

PATROCINADO

Redacción Emprendedores

Aparecer en ASNEF implica trabas financieras y de reputación, incluso por deudas mínimas. ¡Pero ojo! Si tu inclusión no es legal, la indemnización puede llegar a 10.000 € por apunte.

Cyberwashing

David Ramos

El cyberwashing consiste en aparentar el compromiso de una empresa con la ciberseguridad o la protección de datos. Sus consecuencias pueden ser muy graves.

ego del emprendedor

Pilar Alcázar

Cinco emprendedores nos cuentan cómo han vivido ellos mismos situaciones de ego del emprendedor y cómo le ponen freno

Las pymes españolas apuestan por las financiación verde

David Ramos

La financiación verde conquistan a las pymes. Una cuarta parte de ellas han solicitado o recibido inversión sostenible en el último año.

Planificación financiera en startups

PATROCINADO

Redacción Emprendedores

Los responsables de Bikewave y Banbo Toys comparten cómo gestionan sus números y las decisiones económicas de esta etapa inicial que están impulsando su crecimiento.

Fracaso en el emprendimiento

David Ramos

Más de la mitad de los españoles piensan que se juzga a los emprendedores más por su fracaso que por su éxito. Sin embargo, creen que es una oportunidad para mejorar.

¿Cómo hacer un plan de comunicación empresarial? Objetivos y pasos necesarios para su desarrollo

Marcos Oliveros

Descubre cómo crear un plan de comunicación empresarial eficaz, los objetivos clave y los pasos imprescindibles para lograrlo

¿Qué es el mercado meta? La forma eficaz de identificar los clientes ideales para tu empresa

Marcos Oliveros

Descubre el secreto para conectar con tus clientes ideales, aprendiendo qué es el mercado meta y cómo identificarlo para impulsar tu empresa.

Gestión del circulante en las pymes

Redacción Emprendedores

Gestionar correctamente el circulante es fundamental para garantizar la liquidez y continuidad operativa de tu empresa. Pero no siempre se hace bien.

Como vender tu empresa

Ana Delgado

Aunque no todos aspiren a vender o fusionar su empresa, en el supuesto de que lo deseen, deben saber que se trata de un proceso para el que hay que estar preparado y no cometer errores como estos.

VOLVER ARRIBA