Últimas noticias: Impacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedorasEl mejor libro de empresa del añoApoyo del ICEX al emprendimientoAumenta la inversión en biotech
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿En qué invierte una exestrella del basket como Scola?

La vida del deportista es corta, por lo que han de saber mover su dinero. Te contamos en qué ha invertido el exbaloncestistas Luis Scola.

10/06/2024  David RamosStartups
Compartir

Luis Scola fue uno de los líderes de la gloriosa selección argentina de baloncesto que asombró al mundo durante las primeras dos décadas de este siglo, acumulando medallas en mundiales, campeonatos del continente americano y Juegos Olímpicos.

También jugó durante 5 años en la NBA, después de conquistar una Liga ACB y tres Copas del Rey con el Baskonia.

En esa selección, la de la llamada ‘Generación Dorada’, llegó a ser capitán y compartió cancha con ilustres compañeros como Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino o Fabricio Oberto.

Y si no fueron más los títulos logrados por el combinado argentino fue porque tuvo enfrente a la selección española vertebrada por los ‘juniors de oro’, como Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Felipe Reyes o Berni Rodríguez, entre otros, a los que se fueron uniendo otras grandes estrellas como Jorge Garbajosa, Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez, Rudy Fernández…

Fueron años repletos de éxitos deportivos. Y también logros económicos, con suculentos contratos. Pero la vida del deportista es breve, por lo que hay que saber invertir para optimizar los ingresos. De hecho, no son pocas las estrellas que han acabado en la ruina, pese a haber estado muchos años en la élite y percibiendo grandes emolumentos.

La experiencia de Scola

Hace unos días, Reental, empresa de inversión inmobiliaria tokenizada en Europa e Iberoamérica, de la que ya hemos hablado en EMPRENDEDORES, organizó la jornada ‘Leyendas del deporte e inversión’, en la que participó el propio Luis Scola, junto a los también exjugadores profesionales Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa y vicepresidente de FIBA; y Eric Sánchez, CEO de Reental, que hablaron de sus inversiones y de las enseñanzas extraídas del deporte aplicadas al mundo de los negocios.

“Lo mejor es tener claro tus objetivos, tu plan y las decisiones que tienes que tomar, sabiendo que te vas a equivocar”, apuntaba Garbajosa. Scola, por su parte, indicaba que “sin planificación, sin estrategia, es difícil convertirte en un equipo ganador”.

Actualmente, el argentino es socio mayoritario y CEO del Varese Basket, equipo italiano de baloncesto de la LBA. Además, junto al también exbaloncestista Jon Fatelevich, cofundó la plataforma StadioPlus, dedicada a la venta de NFT relacionados con el mundo del deporte para coleccionistas e inversores.

Asimismo, es socio y embajador de Reental, donde ha coincidido con Sánchez, que se retiró como jugador profesional a los 33 años y que asegura que se vio “obligado” a emprender. Ahora, como CEO de la compañía, aplica en su empresa la cultura del esfuerzo que aprendió en el deporte, así como el saber sobreponerse a las vicisitudes y el liderazgo que demostraba como base en la cancha.

Reental tiene ya más de 16.000 usuarios de 81 países y acumula 46 millones de euros tokenizados en tres años. Actualmente, cuenta con activos inmobiliarios tokenizados en España, México, Estados Unidos y República Dominicana, siendo la única compañía mundial de este sector que posee inmuebles en cuatro países diferentes.

Más ejemplos de deportistas emprendedores

El mundo del deporte está lleno de emprendedores. Uno de los ejemplos más visibles es el de Gerard Piqué, que empezó a invertir en diversos proyectos cuando todavía estaba en activo. Ya hemos contado muchas de sus aventuras, pero la más exitosa quizá sea su King League, que está empezando a expandir por todo el mundo y que recibió una inyección de 60 millones de euros hace apenas unas semanas.

También hemos hablado de los negocios de Sergio Ramos, Pau Gasol, Álvaro Morata, Rafa Nadal, Kilian Jornet y otros muchos deportistas que han mostrado espíritu emprendedor e inversor.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir