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5 tendencias en pagos digitales que pueden impulsar las ventas de tu comercio online

Ofrecer al cliente las fórmulas de pago más demandadas es clave para su decisión de compra

10/04/2024  Redacción EmprendedoresEcommerce

La forma de pago en los comercios online se ha convertido en un elemento clave en el proceso de decisión de compra del consumidor. Por eso, conviene ofrecer todas las alternativas posibles de pago online dentro de lo que son sus preferencias. Preferencias que, según FLOA, filial de BNP Paribas, se pueden resumir en cinco tendencias clave que transforman el proceso de pago de un mero trámite a un servicio de valor añadido.  

1. Buy now pay later

En los últimos años, una de las tendencias de pago online que ha marcado un antes y un después en toda Europa ha sido el Buy Now Pay Later.

O compra ahora y paga más tarde. Esta fórmula se ha convertido en la reina de las tendencias de pago, según un estudio llevado a cabo por Kantar para FLOA. Así, el 63% de los españoles hacen uso del pago aplazado, una cifra muy superior a la media europea, situada en un 47%.

Una tendencia que sigue creciendo y que se ha convertido em un criterio a la hora de elegir una marca: más de dos tercios de los consumidores que utilizan BNPL en España (69%) están dispuestos a cambiar de comercio para poder pagar a plazos. Por ello, empresas y usuarios buscan cada vez más soluciones escalables que respondan a estas necesidades.

Asimismo, como forma de embedded finance (finanzas integradas) permite a entidades de cualquier sector ofrecer servicios financieros; un ejemplo es el sector de los viajes.

2. Trade in

El trade in se refiere a la entrega de un producto a cambio de un descuento al adquirir otro nuevo. Una fórmula que iniciaron los comercios de tecnología y que se ha extendido a otras muchas actividades, como la moda, los deportes o los muebles.

Con esta solución de pago online puedes conocer al instante cuánto vale tu smartphone, por poner un ejemplo de los más extendidos, y deducir esa cantidad al comprar uno nuevo. Una modalidad de pago online que tiene una doble ventaja: un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en el presupuesto del consumidor.

3. Tap to pay

O pago por contacto. Esta forma de pago es posible gracias a la tecnología SoftPOS que convierte a los dispositivos móviles en un terminal de pago contactless (móvil, reloj, tarjeta bancaria, etcétera). Esto puede permitir a los pequeños comercios que aún no ofrecían el pago con tarjeta convertirlos en una nueva forma de pago de una manera sencilla.

4. Save now buy later

Ahorrar ahora, comprar después es un concepto sencillo pero eficaz que debería ganar popularidad y tracción en los próximos años. Esta nueva tendencia proporciona una plataforma que permite e incentiva a los clientes a ahorrar a la hora de realizar una compra. Gracias a las distintas características y funcionalidades de estas plataformas, ayudan a los consumidores a fijar objetivos de ahorro y, una vez alcanzados, facilitan la realización de la compra, a veces añadiendo incentivos exclusivos a estas compras.

5. Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial también va a afectar a las formas de pago online y offline. Además, los algoritmos avanzados, el aprendizaje automático y el análisis predictivo tendrán una gran repercusión en la detección y la lucha contra el fraude.

Con estas innovadoras tendencias, el panorama de los pagos digitales se está redefiniendo, ofreciendo a los consumidores opciones cada vez más flexibles y eficientes, mientras desafía a los actores del sector a adaptarse constantemente para ofrecer experiencias de pago más personalizadas.

Redacción Emprendedores