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CVR: la métrica para convertir las visitas en clientes

Descubre qué es el CVR en marketing y por qué esta métrica clave puede ser la diferencia para convertir visitas en clientes reales

Qué es el CVR en marketing: La métrica que debes conocer para convertir las visitas en clientes

Dentro del marketing hay muchas métricas esenciales y el CVR es una de ellas. Desde allí puedes entender que los usuarios que entran en una web no son simples números, sino posibles conversiones y beneficios. Los negocios digitales deben tener esto claro. 

Si entiendes el Conversion Rate o Tasa de Conversión, darás el primer paso para enfocarte en la calidad de tu tráfico. Además, si te dedicas a la gestión de empresas, la calidad del CVR es vital para desarrollar muchas ideas de negocio y optimizar los embudos.

¿Deseas saber cómo se hace? A lo largo de este artículo te explicaré con detalle la definición de CVR. Con esto tendrás la posibilidad de aumentar las ventas y convertir más visitas en clientes. Es información útil para un e-commerce o negocios con página web.

¿Qué es el CVR en marketing?

El CVR Permite identificar el porcentaje de conversiones y las opciones de mejora.

EL CVR es el Conversion Rate o Tasa de Conversión. Se trata de un porcentaje que indica la cantidad de usuarios que han completado una acción dentro de una página web o plataforma. Este porcentaje se toma respecto a la cantidad total de usuarios que han ingresado. 

En ese sentido, es una métrica de rendimiento que permite ver el volumen del tráfico, pero también se centra en la calidad del mismo porque verificamos las conversiones. 

En un ecommerce, el objetivo principal suele ser una compra, pero las conversiones también pueden incluir:

  • Rellenar un formulario de contacto.
  • Suscribirse a una newsletter.
  • Descargar un catálogo o ebook.
  • Iniciar una prueba gratuita.
  • Registrarse para una cuenta.

¿Cómo se calcula el CVR?

Si quieres aumentar las ventas o convertir más, es ideal entender cómo se calcula esta métrica. Por fortuna es un proceso sencillo y trabajarás con una fórmula.

CVR: (Número de conversiones / Número total de visitantes) x 100

Ejemplo práctico:

Vamos a imaginar que una tienda en línea recibe 10.000 visitantes en un mes. En ese periodo, se realizan 250 compras, las cuales son una conversión deseada. 

La fórmula quedaría así = (250 / 10.000) x 100 = 2.5%

En este caso, la tasa de conversión es del 2.5%. Esto significa que de cada 100 personas que visitan la tienda, el 2.5 de ellas completan la compra.

Importancia del CVR para un comercio online

Esta métrica es mucho más que un porcentaje; es un indicador directo de la rentabilidad y la salud de un comercio online. Su importancia radica en lo siguiente:

  • Optimización del Retorno de la Inversión (ROI): Si logras aumentar el porcentaje de conversión, podrás mejorar tus ingresos y es algo vital para aumentar ventas.
  • Conocimiento del Cliente: Permite relevar las fallas que estás teniendo a nivel de usuarios. Sabrás si el diseño está bien o qué debes mejorar de la experiencia.
  • Mejora de la Rentabilidad Publicitaria: Si el porcentaje es alto, significa que tus campañas de pago son más efectivas. Si tu tasa de conversión es baja, estás pagando por visitantes que no convierten. Esto es vital para saber cómo invertir en publicidad.

Estrategias para optimizar el CVR y aumentar las conversiones

Ahora te explicaremos varias estrategias que te permitirán optimizar la métrica de Conversion Rate o Tasa de Conversión.

Utiliza la urgencia y escasez como aliado

Esto es muy común en el marketing. Si creas sentido de urgencia o escasez, los usuarios tendrás la necesidad de comprar de forma inmediata para no perderse la oportunidad. Muchos sitios eligen temporizadores con cuenta regresiva.

Agiliza el proceso de compra

Los procesos de compra largos son una de las principales causas de abandono del carrito. Implementa la opción de “compra como invitado” y simplifica el formulario de pago a solo la información esencial para el envío. 

Realiza recomendaciones personalizadas

También es ideal utilizar sistemas de recomendación basados en el historial de navegación o las compras de otros clientes, como “Clientes que compraron X también compraron Y”. Esto ayuda a descubrir productos complementarios y a aumentar las ventas mediante el cross-selling.

Cuida la velocidad de tu tienda online

La paciencia del usuario es muy limitada, y un sitio web lento hará que se vaya antes de iniciar el proceso de compra. Asegúrate de que las imágenes estén optimizadas, minimiza los scripts pesados y utiliza un buen servicio de hosting. Unos pocos segundos de retraso pueden reducir drásticamente tu tasa para convertir más.

Utiliza Social Proff o pruebas sociales

Por último, recuerda que el principio de la prueba social se basa en que las personas tienden a hacer lo que ven hacer a otros y eso genera confianza en la compra. Destaca reseñas, valoraciones de cinco estrellas, testimonios de clientes, entre otras cosas relevantes.

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