x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Harbiz levanta 5 millones para ayudar a los profesionales del fitness

La app para profesionales del fitness Harbiz ha cerrado una ronda de 5 millones de euros. La plataforma de coaching laboral MyBeatCoach también ha logrado reunir 352.000 euros.

18/01/2024  David RamosStartups

La startup Harbiz, plataforma tecnológica enfocada en los profesionales del fitness y el bienestar acaba de anunciar una ronda de financiación de 5 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Octopus Ventures, uno de los inversores de capital riesgo más grandes y activos del Reino Unido y Europa. Hay que recordar que la empresa cerró una ronda de financiación de 2,5 millones de euros en mayo de 2022, en la que participaron fondos como JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures, que ahora han vuelto a confiar en la compañía, entrando también en la nueva ronda.

Acertado giro de Harbiz

Harbiz es una plataforma SaaS todo en uno para profesionales del wellness, como entrenadores personales, fisioterapeutas, nutricionistas, yoguis, coaches, estudios de fitness, etc.

Aunque su origen no fue éste. Harbiz, nació como DudyFit y era un marketplace en el que se conectaban online entrenadores personales con clientes. Esta experiencia sirvió a sus fundadores para detectar “la poca digitalización y lo tradicionales que eran los sistemas con los que estos profesionales trabajaban”, por lo que tomaron la decisión de reorientar su negocio y crear la actual plataforma, tal y como contaba Javier Ortega, COO y cofundador de la empresa, en EMPRENDEDORES.

La financiación reunida ahora por la empresa servirá para consolidar su presencia internacional, especialmente centrada en el crecimiento en el mercado alemán y en el inglés. Además, la inversión se destinará a potenciar su estrategia de expansión, conversión y retención de usuarios impulsada principalmente por su producto (PLG, product-led growth).

Los recursos captados también permitirán que la empresa continúe reforzando la innovación, investigación y desarrollo de su producto para ofrecer a los profesionales del fitness una gestión de sus clientes 100% online. Una de las claves de la innovación pasará por integrar herramientas de IA enfocadas en mejorar la experiencia del usuario.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito para la empresa y de contar con un nuevo socio como Octopus Ventures, uno de los venture capital con más experiencia y proyección de Europa. Estamos convencidos de que con el gran equipo humano que forma Harbiz y el apoyo de nuestros socios seremos capaces de cumplir con nuestros objetivos y convertirnos en el líder global de nuestro sector”, declara Mario Morante, CEO y cofundador de Harbiz.

“Esta ronda nos permite seguir creciendo, mejorando el producto y aprendiendo del mercado para cumplir con nuestro objetivo de convertir Harbiz en el mayor aliado de todos los profesionales del fitness y la salud del mundo”, añade Ortega.

Actualmente, la startup tiene presencia en más de 35 países y presta sus servicios a más de 6.000 profesionales del sector del fitness y el bienestar, que atienden a más de 120.000 clientes.

MyBeatCoach también recibe financiación

Otra plataforma SaaS que acaba de levantar financiación es MyBeatCoach. En este caso, la compañía ofrece a las empresas servicios de coaching digital a través de chat bajo demanda y al instante.

Su propuesta quiere democratizar el coaching y el training íntegro de toda la plantilla de una organización, eliminando cualquier barrera para los empleados gracias a la tecnología. El objetivo es garantizar el bienestar de los empleados reduciendo la rotación, el burnout y la fuga de talento de las organizaciones para asegurar el crecimiento y la consecución de sus metas.

MyBeatCoach ha cerrado una ronda de financiación preseed de 180.000 euros, a la que hay que añadir la concesión de un crédito ENISA de 172.000 euros. La compañía ha recibido la inversión de Garnex, Mau Mau Inves y Vemo Coach, así como con el apoyo de business angels pertenecientes a la red de inversores del Colegio de Economistas, como Francesc Xavier Ollé, Alexandre Vila y Miriam Arques.

También se ha sumado el vehículo de inversión Wizard Partners de Vicenç Martí, Oriol Cagigós y David Jordan, conocidos por su rol en empresas como elrow, Juntos Ibiza, Regenera, Tipsterchat o Learning Heroes.

Asimismo, en la ronda ha participado el vehículo de inversión especializado en IA Orange Pill, del divulgador Arnau Ramio y de Xavier Recio, que serán responsables del desarrollo de una capa de IA que se incorporará al producto de MyBeatCoach en próximas actualizaciones.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.