x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Rafa Nadal también apuesta por el negocio de la nutrición deportiva

NDL Pro-Health, tienda especializada en productos de nutrición deportiva, es el nuevo proyecto del tenista Rafa Nadal como emprendedor.

20/02/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Rafa Nadal, tras haber conquistado todos los méritos como el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida​​​, avanza también en su faceta de emprendedor. El nombre de su proyecto se denomina NDL Pro-Health que, bajo el lema ‘Entrena para la vida’, se basa en una línea de complementos alimenticios únicos orientados a momentos clave del deporte y para la mejora del bienestar en general. 

Además de la dilatada experiencia del tenista, la compañía nace de la mano de Cantabria Labs, laboratorio especializado en el sector del healthcare y con gran experiencia en nutracéuticos. Con ésta, el tenista manacorí pone en marcha esta joint venture con vocación internacional.

La gama de complementos alimenticios pretende ayudar cada día a mejorar el bienestar físico y mental, satisfaciendo las necesidades nutricionales diarias y mejorando el rendimiento. De venta online a través de la web de la compañía, así como de otras plataformas, NDL Pro- Health ofrece una composición formulada científicamente con ingredientes de calidad, vitaminas, minerales y nutrientes que pretende ayudar a los consumidores a encontrar su bienestar físico y mental a diario. 

Como target, NDL Pro-Health se dirige a hombres y mujeres a partir de 35 años y que hacen deporte ocasional o regularmente. Según declaraciones de Nadal, “el deporte, no de alto rendimiento, sino el saludable, ayuda a tener una salud mejor y con esta nueva compañía NDL creo que podremos ayudar a mucha gente a que pueda practicar deporte y estar bien complementado con los productos adecuados”. 

Por su parte Juan Matji, presidente de Cantabria Labs y cofundador junto con Nadal de NDL Pro-Health, pone el acento en la capacidad de esta nueva línea de complementos alimenticios para ofrecer bienestar a las personas, uno de los pilares fundacionales de la farmacéutica: “Para crear esta línea NDL Pro-Health trabajamos con productos para el día a día, para la recuperación y para la performance. Pero no se trata de conseguir un altísimo rendimiento, sino de conseguir salud dentro del deporte, que es muy importante”, concluye.

Vocación internacional

NDL Pro-Health nace con vocación de expansión internacional y, tras su lanzamiento en España, el pasado mes de septiembre de 2023, se dirigirá ahora a otros mercados internacionales.

No obstante, desde su perspectiva de empresario, la visión de Nadal trasciende más allá al “generar confianza en nuestros productos, seguridad en que lo que están tomando les va a servir y les va a ayudar con su salud. El deporte creo que hace que tengamos una sociedad mejor por muchos motivos, no sólo por salud física, sino también por salud mental, que, a día de hoy, está tan de moda”. 

Redacción Emprendedores