x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Iker Casillas y Pau Gasol se hacen fuertes en el ecosistema emprendedor

A Iker Casillas y Pau Gasol les atrae el mundo emprendedor, como subraya su alianza con Wayra para lanzar el proyecto GameChangers3.

16/10/2023  Redacción EmprendedoresStartups

De la mano de Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, Iker Casillas, fundador de la aceleradora de startups vinculadas al mundo del deporte SportBoost, y Pau Gasol, con su vehículo de inversión y asesoría Gasol16 Ventures, estos dos grandes deportistas españoles se hacen fuertes en el ecosistema emprendedor nacional.

Las tres entidades acaban de anunciar su unión con el propósito de impulsar startups de impacto en los ámbitos del deporte, la salud y el bienestar. La alianza la han bautizado con el nombre de GameChangers3   y prometen inversiones conjuntas de hasta un millón de euros para startups en estadios avanzados con soluciones disruptivas en la áreas referidas y el sector ​sport-Tech.

Wayra apoyará a las startups en su desarrollo empresarial a través de las diferentes unidades de negocio de Telefónica, además de organizar encuentros presenciales o virtuales que propicien el networking de las startups facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.  Asimismo, ofrecerá espacio de trabajo en cualquiera de los siete hubs que tiene distribuidos por Europa y Latinoamérica, lo que ayudará a impulsar la internacionalización de las empresas seleccionadas   

Por su lado, SportBoost y Gasol16​ Ventures​ apoyarán a las startups en su desarrollo de negocio facilitando acceso ​y contactos en el ámbito deportivo, y favoreciendo el networking con ​​entidades deportivas, clubs e instituciones, además de asesoramiento personalizado a través de una amplia red de mentores formad​a​​ por reconocidos profesionales. También ofrecerán la posibilidad de escalar el negocio de los emprendedores al mercado norteamericano, en el que ambas compañías tienen una fuerte presencia y red de contactos.   

Iker Casillas y Pau Gasol se hacen fuertes en el ecosistema emprendedor

Primera convocatoria para los emprendedores

En esta línea GameChangerslanza su primera convocatoria orientada a proyectos que estén aprovechando todo el potencial de la tecnología en las áreas del deporte, la salud, el bienestar y la nutrición, las startups podrán presentarse a partir de hoy y durante un año a través de este enlace.

El proyecto se presentó en la sede de Wayra Madrid con la bienvenida de su directora, Paloma Castellano, seguido de un debate sobre los tres pilares del acuerdo, moderado por Andrés Saborido, director global de Wayra y en el que participaron Chema Alonso, Pau Gasol e Iker Casillas. 

En relación con esta alianza, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, afirma: “Trabajar junto a Gasol16 Ventures y SportBoost de la mano de dos referentes mundiales del deporte como son Iker y Pau nos va a ayudar a detectar e impulsar aún más proyectos en el sector de la tecnología del deporte y la salud. Las posibilidades que brinda la inteligencia artificial, la web3 y las tecnologías inmersivas para el desarrollo de nuevas experiencias son un filón para la explosión definitiva del sector y ayudarán a las startups a satisfacer la demanda de millones de usuarios cada vez más preocupados por su bienestar y una vida más saludable”.

Por su parte, Iker Casillas, asegura: “Desde SportBoost estamos convencidos de la fortaleza de esta alianza con Wayra y Pau en la que venimos trabajando durante los últimos tres años. Buscamos el talento para dar ese empujón definitivo a aquellas startups que, en este caso, tengan soluciones disruptivas en el mundo del deporte”.

En cuanto a Pau Gasol indica: “Soy un firme defensor del trabajo en equipo, especialmente cuando se persiguen metas ambiciosas. Tenemos por delante un reto importante en el ámbito del deporte, la salud y el bienestar, y creo que la tecnología nos puede ayudar a aportar soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas. Me siento afortunado de poder unirme a Wayra y SportBoost, con quienes comparto esta inquietud, para avanzar juntos hacia un futuro más saludable”.​ 

Redacción Emprendedores