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Nadal pierde en la tierra de París, pero sigue ganando fuera de ella

Rafa Nadal no fue capaz de vencer en su regreso a la tierra batida de Roland Garros. Sin embargo, sigue acumulando éxitos fuera de la pista, en sus negocios.

02/06/2024  David RamosCasos de éxito
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Los méritos de Rafa Nadal como tenista son muchos y no hay la menor de que el manacorí es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Pero sus logros exceden los límites de la pista y se extienden a los negocios, donde el tenista está demostrando aún más maestría que con su drive.

Uno de estos negocios es la marca de complementos alimenticios NDL Pro-Health, desarrollada de la mano de Cantabria Labs, de la que ya hablábamos hace unos meses en EMPRENDEDORES.

La compañía acaba de dar un paso adelante gracias a un acuerdo que llevará sus productos a todas las tiendas del grupo El Corte Inglés. Así pues, desde el pasado 27 de mayo, NDL Pro-Health está a la venta en exclusiva en 86 centros de Hipercor y Supermercados El Corte Inglés.

“Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la excelencia y marca nuestro debut en la distribución física, permitiendo a nuestros clientes adquirir nuestros productos en los principales centros de esta prestigiosa cadena a lo largo de España”, comentaba Pablo Pardo, director general de NDL Pro-Healh, en un comunicado publicado por la empresa.

Todos los negocios de Nadal

Éste es el último proyecto empresarial de Nadal, pero tiene una importante cartera de negocios e inversiones, como contábamos en este artículo.

El tenista gestiona todo ello a través del holding Aspemir, según informaba Cinco Días. Su madre, Ana María Parera, figura como administradora única de la sociedad; mientras que su padre, Sebastián Nadal, consta como apoderado.

Esta compañía sirve de paraguas para una veintena de empresas de diversos sectores: deporte, inmobiliaria, hostelería, energías renovables, intermediación, producción audiovisual, etc. Por ejemplo, Nadal participa como productor en series de Netflix como ‘Soy Georgina’ y ‘Tamara Falcó: la marquesa’.

La empresa más importante de Nadal es el Centre Esportiu Manacor, que la explota las instalaciones deportivas y el alojamiento vinculado a la Rafa Nadal Academy, la academia de tenis y centro de fitness que el tenista tiene en Manacor, en la isla de Mallorca.

El éxito de su academia ha animado a Nadal a abrir nuevos centros de aprendizaje. Uno de ellos es el Rafa Nadal Club de Málaga, de lo que también nos hicimos eco en su momento.

Este proyecto deportivo será desarrollado con la participación de la promotora Sierra Blanca Estates. Se levantará sobre una parcela de 33.000 metros cuadrados en la zona Parque Litoral, en el Sector Oeste de la ciudad, junto al palacio de deportes José María Martín Carpena y al estadio Ciudad de Málaga.

El Rafa Nadal Club de Málaga dispondrá de pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos que albergará instalaciones como zona fitness y zona crossfit, tienda deportiva, restaurante, spa y un museo dedicado a la figura y carrera de Rafael Nadal, entre otras cosas. También se desarrollará una amplia oferta de programas de entrenamiento y promoción de la actividad física para los ciudadanos de la zona.

Además, Nadal ya inauguró la Rafa Nadal Academy Kuwait en 2020 y llevará su academia a Arabia Saudí, tras un polémico acuerdo por el que ha sido muy criticado, como recogía Relevo.

Más allá del deporte

Por otro lado, Nadal invierte a través de Aspemir en Mabel Capital. Posee un tercio de la propiedad, donde tiene como socios a la familia Matutes.

Esta empresa tiene actividad en diversos sectores. Por ejemplo, fue la encargada de la construcción de apartamentos de lujo en la plaza de la Villa de París en Madrid y dispone de proyectos en la Costa del Sol, Portugal y California (Estados Unidos). También dispone de proyectos inmobiliarios de lujo en Estepona y en Marbella.

Asimismo, es dueña de los restaurantes Tatel y Totó, con presencia en Madrid, Ibiza, Valencia, Beverly Hills (California), Ciudad de México, Riad (Arabia Saudí), Dubái y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Además, Nadal cuenta con inversiones en el sector hotelero, a través de su acuerdo con Meliá Hotels para la creación de la marca Zel.

Y Aspemir también posee varios inmuebles comerciales, residenciales y solares en Madrid, Barcelona y diferentes localidades de la isla de Mallorca, como Manacor, Palma, Porto Cristo, Puerto de Alcudia y Sa Coma (Sant Llorenç des Cardassar).

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
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