Últimas noticias: Peleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauraciónEl ransomware te puede arruinar El fin de las listas de esperaUn pionero español llega a Lisboa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Target Tecnología trae a España el sistema antidrón que protege al Papa

La española Target Tecnología acaba de vender el sistema antidrones Enforce Air 2 al Ejército del Aire y que ya usa el Papa Francisco I.

19/10/2023  David RamosOportunidades de negocio

Los conflictos de Ucrania e Israel nos están mostrando la importancia que han adquirido los drones como armas de ataque. Ante la proliferación de operaciones con este tipo de vehículos aéreos no tripulados, se necesitan soluciones defensivas. Y ahí ha visto su oportunidad Target Tecnología.

Esta empresa española, con más de un cuarto de siglo de trayectoria, es experta en sistemas de seguridad y emergencia, tanto para el sector público como para el privado. Uno de esos clientes es el Ejército del Aire y el Espacio, que acaba de adjudicar a esta compañía un contrato para la adquisición del sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions.

Esta solución sirve para hacer frente a posibles drones hostiles, especialmente en la celebración de grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas, etc, pero también para la protección de autoridades.

Por ejemplo, los servicios de seguridad del Papa Francisco I ya confían en esta tecnología para garantizar su protección durante sus visitas internacionales.

Este sistema no sólo detecta drones hostiles en entornos variados, sino que también es capaz de desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales. Además, puede transportarse en una mochila portátil, por lo que es posible utilizarlo en operaciones sigilosas y tácticas.

“Estamos muy orgullosos de que el Ejército del Aire haya decidido apostar por nuestro sistema antidrón, una de las líneas estratégicas de la compañía. En un mundo donde cada vez proliferan y sofistican más las amenazas de UAS (sistemas de aeronaves no tripuladas, por sus siglas en inglés), es necesario avanzar al mismo ritmo en soluciones en materia de defensa y seguridad que nos permitan hacer frente a estas amenazas”, declara Luis Rolandi, director adjunto de Target Tecnología.

“Enforce Air 2 se presenta como el sistema antidrón más sofisticado del mercado, capaz de detectar, mitigar y controlar la amenaza de drones hostiles sin inhibir otros UAS ‘benignos’ con los que comparten espacio aéreo. Además, su flexibilidad, portabilidad y potencia lo convierten en el aliado perfecto para operaciones especialmente tácticas donde el sigilo y la rapidez se convierten en un elemento diferencial para el éxito de la operación”, añade.

Este sistema también está teniendo muy buena acogida en el ámbito internacional, ya que ha sido seleccionado para participar en el Programa de Investigación de Detección y Mitigación de UAS en Aeropuertos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. Se someterá a pruebas iniciales en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (KACY) y a una posible evaluación adicional en otros aeropuertos.

La tecnología se va a poner a prueba en aeropuertos estadounidenses porque Enforce Air está optimizado específicamente para dotar a los aeropuertos de un enfoque ‘quirúrgico’ contra drones para la detección y mitigación de amenazas, ya que permite que otros drones cercanos autorizados continúen operando sin afectar a sus sistemas de navegación o comunicaciones y sin riesgo de causar daños a la infraestructura y sin generar una carga excesiva para los recursos humanos.

Todas las soluciones de Target Tecnología

La seguridad aérea es sólo una de las patas de negocio de la empresa española. Target Tecnología también cuenta con sistemas de inspección por rayos X, de detección de explosivos o arcos de seguridad como los que se pueden ver en los controles de los aeropuertos, edificios oficiales, grandes eventos, etc. Por ejemplo, su tecnología ha tenido presencia en eventos como la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué, según informaba Economía 3.

Asimismo, Target Tecnología dispone de drones autónomos para la inspección tras avisos de alarma de seguridad, de incendio, etc. Y también ofrece tecnología de detección armas químicas y nucleares, así como material de campamento y emergencias.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.