Últimas noticias: 1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La preocupación sobre la salud mental trae nuevas oportunidades de negocio

La startup Eholo ha creado una plataforma para los profesionales de la salud mental, con el objetivo de facilitar la gestión de sus tareas administrativas y ayudarles a optimizar el ...

08/08/2023  David RamosOportunidades de negocio
Compartir

La salud mental está adquiriendo poco a poco el protagonismo que se merece. En los últimos años, la visibilidad de estos problemas ha aumentado notablemente y se trata de un aspecto que las empresas tienen cada vez más en cuenta.

En EMPRENDEDORES también estamos abordando este asunto y tratamos de poner nuestro granito de arena haciéndonos eco de algunos consejos para mantener la salud mental en el trabajo.

También nos gusta hablar de empresas como Eholo, una startup barcelonesa que ha ideado una plataforma de software de gestión integral para psicólogos y profesionales de la salud mental.

La compañía ofrece sus soluciones mediante un modelo de Software as as Service (SaaS). Es decir, proporciona todos sus servicios en la nube, sin necesidad de instalar ningún software y de manera rápida y sencilla.

Según explica La Vanguardia, la idea de poner en marcha esta plataforma surgió durante la pandemia, cuando la psicóloga Sonia Torras compartió con el ingeniero y programador Eduard Martí algunas de las necesidades de gestión administrativa que necesitaba resolver en el desempeño de su trabajo.

Y se pusieron manos a la obra. Entre las opciones que ofrece Eholo se encuentran herramientas y funciones para la gestión de citas y calendarios, la consulta y manejo de fichas y registros clínicos, la elaboración y envío de consentimientos informados, test y cuestionarios o la gestión de la facturación, permitiendo ordenar, filtrar y exportar todos los datos.

Asimismo, aprovechando el auge y el interés creciente de los usuarios en las soluciones de telemedicina, Eholo ofrece funcionalidades para la celebración tanto de videosesiones individuales como de sesiones en grupo o talleres online, en las que pueden participar hasta 15 personas.

Atención a la salud mental por videollamada

“La plataforma de videollamada de Eholo es la única que está validada por el Colegio de Psicólogos de España. Es una plataforma de videollamada que está creada solamente para hacer terapia. Dispone de una doble encriptación, por lo que, a nivel de seguridad, respecto a Google Meet, es mucho más segura”, apunta la empresa.

Por otra parte, la compañía enriquece estas videollamadas con otras funcionalidades. Por ejemplo, permite que los profesionales puedan hacer anotaciones directamente en la historia clínica del paciente mientras está en la sesión, evitando tener que hacer transcripciones al concluir la consulta. Y también permite programar la siguiente sesión antes de finalizar la videollamada, ayudando a cuadrar la fecha con el paciente.

En un momento como el actual, en el que vemos constantemente noticias sobre ciberataques o la vulneración del Reglamento General de Protección de Datos, la empresa insiste en la seguridad de su plataforma. “La seguridad de los datos es una prioridad para nosotros. Cumplimos con todas las leyes y regulaciones de protección de datos y empleamos medidas de seguridad avanzadas para proteger tu información y la de tus pacientes”, especifica en su web.

Ya hay más de 250 consultas de psicología que confían en las soluciones de esta plataforma para profesionales de la salud mental. Y cuenta con más de 13.000 usuarios activos en su plataforma, por lo que ha despertado el interés de los inversores.

La startup ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 200.000 euros, liderada por business angels de SeedRocket. La Vanguardia puntualiza que la empresa empezó a pensar en realizar una ronda de financiación en enero de este año, pero no se concretó hasta el mes de marzo, aprovechando su participación en el evento 4YFN celebrado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, de la mano de TecnoCampus.

Aunque Eholo inicialmente logró captar únicamente 95.000 euros, la entrada en el programa de Seed Rocket permitió elevar dicha cantidad hasta los 200.000 euros que finalmente ha conseguido reunir.

El capital captado se empleará para acelerar su crecimiento, aumentar plantilla, impulsar su estrategia de marketing y expandirse hacia nuevos mercados internacionales, según recoge el diario.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir