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Una semana de vacaciones en un resort de lujo… ¡pagadas por el jefe!

Un empresario malayo ha decidido premiar a toda su plantilla llevándose a sus trabajadores de vacaciones a un resort de lujo durante una semana.

03/07/2023  David RamosGestión

Khairul Aming, propietario de una compañía de Malasia dedicada a la comercialización de salsas de chiles, ha tenido una iniciativa muy llamativa. El empresario ha decidido premiar a todos empleados por el buen momento que atraviesa negocio y no se le ha ocurrido mejor manera que dar una semana de vacaciones ‘a todo tren’ a su plantilla.

La compañía ha colgado el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y Aming se ha llevado a sus 60 trabajadores a un hotel de lujo en el turístico archipiélago de Langkawi, emplazado al noroeste del país asiático.

“El resort incluye un hotel de 5 estrellas, jetski, exploración de cuevas, snorkel, yate privado para ver la puesta de sol y dinero para lo que quieran comprar. Todo el personal está feliz”, afirma el empresario en una publicación en su perfil de Instagram.

El post está arrasando en esta red social y ya lleva alrededor de 300.000 ‘likes’ y miles de comentarios. “Necesitamos un jefe así, que nos pague las vacaciones de lujo”, afirma uno de los usuarios, por ejemplo.

Aunque irte de vacaciones con tu jefe quizá no sea el plan que más te apetezca, este tipo de iniciativas son muy originales y siempre son de agradecer.

Además, parece que sus empleados realmente disfrutaron de la experiencia. En el vídeo subido por el empresario se les puede ver jugando al voleibol en la playa, haciendo una excursión a una cueva, visitando un acuario, comiendo copiosamente, bañándose en playas paradisíacas, buceando entre peces de colores, contemplando puestas de sol, bailando animosamente, yendo de compras, montando en barco, teleférico, motos de agua, kayaks…

Según explica ABC, no es la primera vez en la que Aming premia así a sus trabajadores. En octubre del año pasado también fueron invitados a un resort. Y hace poco, coincidiendo con el Día del Trabajador, cerró la empresa e invitó a su plantilla a ir de compras y a comer con cheques regalo, como también compartió en Instagram.

La empresa regentada por Aming vende una salsa denominada sambal y tiene unas valoraciones espectaculares en Shopee, la plataforma a través de la que se comercializa. Más de 458.500 usuarios le dan cinco estrellas, la máxima puntuación posible en este ecommerce.

Este tipo de iniciativas sirven para premiar e incentivar a los empleados, mejorando así su satisfacción laboral y aumentando su fidelidad a la empresa.

Y también tienen otras repercusiones positivas para la empresa. Por ejemplo, generan un entorno distendido y amigable, fomentando la relación entre compañeros y entre éstos y los jefes. Y esto sirve para hacer equipo.

En EMPRENDEDORES ya hemos recogido algunos ejemplos de iniciativas destinadas a fomentar el teambuilding y promover determinadas actitudes. Por ejemplo, hace poco hablábamos de una regata organizada por Corporate Yatching.

En este caso, al CEO y fundador de la compañía, José Alfredo López, se le ocurrió poner en marcha una regata solidaria con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, desarrollar el liderazgo e incentivar la cooperación en equipos mixtos de trabajo.

La regata también sirvió para promover la contribución a fines sociales, ya que se recaudaron fondos para apoyar a las mujeres en riesgo de exclusión social, a través de la Cruz Roja.

“Para nosotros, un barco es un lugar donde mejorar como empresas. En un barco no hay ‘Ronaldos’ ni ‘Messis’. Hay una cosa que se llama equipo. Se trata de saber qué se le da bien a cada uno y hacer equipo”, aseguraba López.

En otra ocasión, nos detuvimos en las soft skills que se pueden potenciar a través de los denominados escape room, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento creativo, la planificación o el trabajo bajo presión.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.