x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Pero, ¿hay sitio para más hamburgueserías premium?

Asistimos a la entrada de más y más operadores con propuestas genuinas, muy cuidadas y, en algunos casos, con trayectorias amplias.

16/02/2024  Claudio M. NovoaFranquicias

Sí. Y con esta respuesta al titular podríamos dar por finiquitado el artículo, si atendemos a la llegada de nuevos operadores al mercado, algunos con una trayectoria dilatada y una personalidad muy definida. Pero vamos a extendernos un poco más y os presentamos tres proyectos que dan sus primeros pasos en franquicia y que confirman el dinamismo del sector.

ALFREDO’S BARBACOA

Toda una leyenda en Madrid, esta hamburguesería se abre ahora a la franquicia. “Somos una marca reconocida y referencia en el sector con más de 40 años de bagaje”, empiezan por explicar desde la compañía. “Acercamos al público un ambiente y sabores únicos con esencia genuinamente americana, a lo que sumamos unas materias primas de alta calidad”.

Expertos en parrilla americana y con unos procesos de gestión simplificados, se fijan en perfiles de franquicias que “quieran apostar por la marca para crecer juntos”. Como parte del soporte en 360º a la red, un equipo con más de 15 años de experiencia en el sector para formar a los franquiciados y sus empleados. Y en el ámbito del marketing, cuentan con la agencia de una de las nietas del fundador, “que lleva trabajando para Alfredo’s Barbacoa desde los inicios de las redes sociales y conoce la esencia de la marca al 100%”.

BENDITA BURGER

Todo un referente en Talavera de la Reina (Toledo), localidad donde hunde sus raíces, la firma se lanza ahora al mundo de la franquicia. Y lo hace con “un concepto diferente y atractivo, que rompe con lo existente, y que ya está dando espectaculares resultados”, subrayan desde la central. Conocida “por su dedicación a la calidad y la autenticidad, también destacan por el hecho de contar con su propia ganadería”. Para crecer, buscan a “empresarios dinámicos y entusiastas, que quieran formar parte de una red de franquicias nueva y diferente”.

Camarero sirviendo una hamburguesa

Desde la central aseguran prestar un apoyo integral al asociado. “Esto engloba búsqueda y elección de local, reforma del mismo, selección de personal y su formación, acciones publicitarias y promociones, proveedores de comida, bebida y otros, gestión de redes sociales y web…”.  

NUGU BURGER

Nugu Burger nació en el segmento del reparto a domicilio “y goza de una posición muy fuerte en dicho canal, lo que le permite tener un escalado muy acelerado de sus ventas (100% del potencial de reparto a domicilio en 60 días)”. Ésta es la carta de presentación que hacen desde una marca que trabaja con un producto “innovador y diferencial, compitiendo en la categoría de restauración que más crece y con mayor cuota de mercado: la hamburguesa”.

¿Y en qué consiste su propuesta gastronómica? Tal y como recoge su web, se trata de carne 100% añojo, cocinada a la parrilla y posteriormente envuelta en una masa de pan crujiente recién hecho a golpe de horno.

Para articular su expansión, seleccionan dos perfiles de asociados, el primero de los cuales se corresponde con operadores profesionales, con experiencia probada, que busquen desarrollar un área geográfica. “También estamos abiertos a inversores financieros que sólo busquen invertir capital sin participar en las operaciones”.   

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.