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5 nuevas franquicias con inversión reducida para iniciar el año

Agencias de marketing digital orientada a pequeñas empresas, la primera escuela de negocios para niños, una inmobiliaria digital, limpieza sostenible...

05/01/2024  Claudio M. NovoaFranquicias

Arrancamos este 2024 con una selección de 5 franquicias con inversiones asequibles y que, en algunos casos, se pueden compatibilizar con otras actividades, lo que aumenta el atractivo para el potencial franquiciado.

COTTON SUGAR. 12.950 EUROS

Distribuidores oficiales y exclusivos de JS Intelligent, fabricante de máquinas robóticas automáticas de ultima tecnología para la industria del vending. “Son la opción ideal para el que busca un negocio a tiempo parcial, gracias a sus diseños innovadores y productos de fácil uso”, como explican desde la central.

La cadena despliega su propio almacén con stock propio en Cartagena (Murcia), lo que permite el envío directo de máquinas y piezas de repuesto a los clientes, evitando largas esperas y trámites aduaneros. “De elaboración propia, nuestro azúcar gourmet es una exquisitez y tiene una calidad superior, en línea con nuestro compromiso con la excelencia, lo que nos lleva a controlar cada etapa de la producción”.

Buscan a franquiciados con una sólida aptitud técnica y tecnológica. “Valoramos que sean proactivos y capaces de realizar tareas de mantenimiento, solucionar problemas técnicos y llevar a cabo reparaciones en las máquinas de forma autónoma».

SERSEO MARKETING DIGITAL. 9.900 euros + IVA

Se definen como la primera comunidad profesional de agencias de marketing digital orientada a pequeñas empresas. “En este sentido, buscamos la eficiencia en nuestros métodos usando la transformación digital en toda la organización, haciendo que los costes finales se reduzcan y permitan a cualquier empresa conseguir beneficiarse de técnicas profesionales a un precio justo”.

En línea con el propósito descrito, ayudan a sus clientes a transformar su negocio en el plano digital para atraer tráfico, generar contactos cualificados y convertirlos en usuarios fieles. “Desarrollamos estrategias de “Inbound Marketing” para hacer rentables las inversiones digitales de nuestros clientes”.

El perfil más adecuado para crear su propia agencia Serseo es un profesional del sector que ya tenga su propia agencia y “necesite conseguir economías de escala y eficiencia para ser rentables”.

MBA KIDS. ENTRE 10.000 Y 15.000 EUROS

La primera escuela de negocios para niños y niñas de España. Sobre la base de este concepto pionero, la marca busca sembrar valores y competencias empresariales en edades tempranas (7 a 12 años) mediante talleres divertidos, experienciales y muy disruptivos, “donde la calidad de los materiales, junto con otorgar un papel partícipe a los padres, son algunas claves del éxito”.

Para difundir este concepto buscan a personas involucradas en la enseñanza, “con pasión por trabajar con niños y capacidad de liderazgo”.

PLAZY. DESDE 7.000 EUROS

Especializados en servicios de limpieza sostenible, aseguran necesitar sólo algo más del equivalente a una lata de refresco para limpiar un coche y dejarlo impecable. “Lo cierto es que hemos encontrado el equilibrio entre la comodidad de un servicio a domicilio y la sostenibilidad”, añaden desde la central. “Ahorramos unos 150 litros de agua por lavado y podemos limpiar un coche en cualquier lugar, a lo que se suma el hecho de ser un servicio cero emisiones”.

Los profesionales de la cadena se desplazan con sus vehículos eléctricos al lugar indicado por el cliente: a su casa, al trabajo, a un centro comercial… Además, no tiene que estar presente en el momento de la limpieza del vehículo, ya que puede dejar instrucciones de entrega y recogida de llave

HI HOMIE. 100 EUROS

Esta cadena ofrece un nuevo modelo de inmobiliaria digital, “donde puedes empezar de cero o reinventarte, sin canon de entrada y aprovechando la escala de costes”, subrayan desde la compañía. “A partir de aquí, por sólo 100 euros/mes puedes publicar en todos los portales de forma ilimitada, a lo que se suma ayuda en la captación de inmuebles a través de marketing digital y con un programa digital de captación (incluido en esa cuota de 100 euros) y material corporativo, entre otras líneas de apoyo”.

La central, que se fija en profesionales del sector inmobiliario, aclara que los asociados no necesitan oficina. “De todos modos, también valoramos la opción de profesionales que quieran unirse como franquiciados con oficina física; en este caso, el canon de entrada es de 5.000 euros y nosotros ayudamos al montaje de la oficina”.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.