x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

En estas franquicias no te pedirán experiencia para unirte a ellas

En sectores como la alimentación la perfumería, el mobiliario–decoración y las artes marciales.

23/11/2023  Claudio M. NovoaFranquicias

Las cadenas que ahora te mostranos no exigen experiencia previa para unirse a ellas, de ahí que desplieguen, como vector estratégico, un soporte integral a cada paso dentro de la red.

EROSKI FRANQUICIAS

Primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España, con más de seis millones de socios clientes y 29.806 socios cooperativistas y trabajadores. Las cifras ilustran la dimensión de una compañía con formatos versátiles e innovadores. EROSKI City es un supermercado de cercanía concebido para zonas urbanas, mientras que EROSKI Rapid es un modelo de conveniencia adaptado a diversas ubicaciones, con el que dan un paso más hacia la ultraproximidad. En ambos casos, el franquiciado –que no necesita experiencia– gestiona su negocio con la tecnología propia, asistencia en los pedidos y facturación digitalizada. “Nuestra propuesta encaja a la perfección con autoempleo, inversores, empresarios etc…”.

LA BOTICA DE LOS PERFUMES

La enseña selecciona a emprendedores no necesariamente con experiencia empresarial o con los perfumes. “Ideal para al autoempleo, el negocio está pensado para gente dinámica y dispuesta a compartir riesgos”, aclaran desde una central que imparte formación gratuita de tres días en su tienda piloto de Mérida como inicio de un apoyo integral al asociado. “Esto conlleva asesoramiento en campañas de marketing, desarrollo de productos o relación con medios”.

KÜCHENHOUSE

“Modelo de gestión innovador en sus procedimientos de trabajo, marketing e inversión, con un elevado componente tecnológico de creación propia”. Así resumen la esencia de un concepto para el que no se requiere conocimientos del sector, “que ofrece una alta rentabilidad con inversión inicial moderada y presenta una baja tasa de riesgo –incluso en épocas de mercado adverso–“. La central despliega “formación propia y continua en metodología de venta, así como un seguimiento diario del capital humano”. Respecto a la oferta, sus colecciones exclusivas “marcan la diferencia –como KüchenStars by Martín Berasategui–, al crear prestigio e incrementar las ventas”. La facturación oscila entre 500.000 y 800.000 euros.

ARTES MARCIALES MAC

Actividad aún poco explorada en cadena, “sobre la base de una gerencia profesionalizada, metodología propia, elevadas tasas de fidelización de alumnos por herramientas de marketing y una intensa formación [semanal] al profesorado”, como enumeran desde una compañía que selecciona a emprendedores o empresarios sin necesidad de conocimientos sobre artes marciales. La central, que ha sellado alianzas con el Banco Sabadell y BBVA, pide que aproximadamente 15.000 euros sean en recursos propios, “el 40% de la inversión final estimada”. La facturación prevista es de 180.000 euros, con un pay–back a 1 año. Del soporte a la red, emergen las herramientas comerciales de captación de alumnos.

COPICENTRO

“Producción propia, formación continuada y la tranquilidad de tener el respaldo de una empresa con más de 35 años de historia”. Éste es el tridente competitivo de una marca que cada año incorpora maquinaria nueva para así ampliar la oferta con nuevas referencias. “Y aunque si los tuviese sería ideal, no es imprescindible que el asociado posea conocimientos previos de diseño, al disponer nosotros de programas formativos”. La central ha sellado alianzas con entidades financieras como parte del soporte global a la red desde el inicio, donde tienen cabida promociones y campañas publicitarias. Ya en la vertiente económica, la facturación prevista el primer ejercicio es de 92.500 euros y el pay–back es a 4 años.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.