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Tres franquicias muy interesantes y que están dando sus primeros pasos

En los segmentos de hamburgueserías gourmet, atención domiciliaria y venta automática

31/01/2024  Claudio M. NovoaFranquicias

A continuación compartimos contigo tres franquicias que se encuentran en los estadios iniciales de su desarrollo. Y lo hacen con modelos de negocio que comparten su potencial de crecimiento y una serie de factores diferenciales en los que profundizamos.

BENDITA BURGER

“Nuestro modelo va más allá del concepto ortodoxo de hamburguesa”. Así resumen desde la central la esencia de “un proyecto diferente y atractivo, que rompe con lo existente y que ya está dando espectaculares resultados”. A partir de aquí, la enseña despliega un apoyo integral al asociado. “Desde la búsqueda y elección de local, reforma del mismo, selección de personal y su formación, hasta acciones publicitarias y promociones, pasando por la gestión de redes sociales”.

La cadena, que cuenta con un establecimiento propio en Talavera de la Reina (Toledo), se encuadra en un segmento, el de las hamburgesas premium, con un potencial de crecimiento que reflejábamos en este artículo de Emprendedores.

INIMA REHABILITACIÓN

La actividad de esta franquicia se desarrolla en el ámbito de la atención domiciliaria con terapias de fisioterapia y neurorehabilitación a pacientes crónicos con diferentes tipos de deterioro, que eligen este tipo de atención sin moverse de su domicilio.

Entre sus ventajas competitivas, acuerdos con entidades y organismos que permiten derivar pacientes con carácter nacional a los franquiciados, a lo que se suman unas tarifas adaptadas, personalizadas y con la posibilidad de acogerse a la prestación económica de la ley de dependencia.

En franquicia desde el año pasado, la enseña ha incorporado a su red las dos primeras franquicias.

COTTON SUGAR

La cadena despliega su propio almacén con stock propio en Cartagena (Murcia), lo que permite el envío directo de máquinas y piezas de repuesto a los clientes, evitando largas esperas y trámites aduaneros, subrayan desde la central. “De elaboración propia, nuestro azúcar gourmet es una exquisitez y tiene una calidad superior, en línea con nuestro compromiso con la excelencia, lo que nos lleva a controlar cada etapa de la producción”.

Desde la central subrayan que es una «opción ideal para el que busca un negocio a tiempo parcial, gracias a sus diseños innovadores y productos de fácil uso».

La enseña, que dio sus primeros pasos en cadena en el 2022, despliega hoy una red de 14 franquicias que operan en un segmento, el del vending, con una tendencia al alza, como recogíamos en este análisis de Emprendedores.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.