Rafa Nadal ha dejado la raqueta, pero sigue muy ligado al mundo del tenis. En el caso que nos ocupa, lo hace desde el prisma del emprendimiento.
El deportista, a través de la Rafa Nadal Academy, ha comunicado que el próximo año abrirá un Rafa Nadal Tennis Center (RNTC) en Punta Cana (República Dominicana).
Aprovechando una visita del 14 veces campeón de Roland Garros al país caribeño, se ha anunciado la puesta en marcha de este nuevo centro deportivo, que estará ubicado dentro del complejo hotelero de Meliá y dispondrá de cinco pistas de tenis, cuatro de pádel y seis de pickelball.
Aunque los deportes de raqueta serán su punto fuerte, también contará con un gimnasio, una tienda de ropa deportiva y merchandising y una galería donde se exhibirán algunos de los trofeos conseguidos por el extenista a lo largo de su carrera, tal y como informaba la Rafa Nadal Academy en su web.
“Tener un nuevo RNTC en Punta Cana afianza la expansión internacional de nuestra metodología y estoy seguro de que ayudará a seguir fomentando la práctica del tenis. Habiendo conocido en primera persona el proyecto, las instalaciones y el equipo humano que lo lidera, estoy seguro de que será un éxito”, declaraba Rafa Nadal en la presentación del proyecto.
Estrecha colaboración con Meliá
El anuncio se realizó durante la inauguración del tercer hotel con la enseña Zel, surgida de la colaboración del tenista con el grupo hotelero Meliá, de la que ya hablamos en este artículo.
El primer hotel de esta marca premium de Meliá abrió sus puertas en Calviá (Mallorca, Islas Baleares) en 2023; mientras que el segundo, en Tossa de Mar (Costa Brava, Gerona) comenzó a funcionar el pasado verano.
“Tras inaugurar Zel Punta Cana con Rafa, la apuesta por el ‘bienestar activo’ se complementará a la perfección con el anuncio del nuevo RNTC, que ofrecerá una experiencia adicional a unas vacaciones inolvidables a todos los clientes de Meliá en República Dominicana, combinando la hospitalidad más cálida, la energía más vibrante y la belleza de dos culturas icónicas”, apuntaba Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.
Una interesante oportunidad de negocio
El tenista ha descubierto un filón en estos centros deportivos, que nacieron como línea complementaria a la Rafa Nadal Academy. Se trata de complejos tenísticos emplazados en resort vacacionales de alta categoría en destinos top.
El centro de Punta Cana, que se prevé que comience a operar en enero, será el octavo con la metodología de entrenamiento de Rafa Nadal y el sexto con la marca RNTC.
Actualmente, ya están funcionando tres, en Costa Mujeres (Cancún, México), Sani (Grecia) y Hong Kong. El quinto abrirá sus puertas próximamente en Marbella (Málaga).
La oferta se completa con las dos academias, ubicadas en Manacor (Mallorca) y en Kuwait, además del Rafa Nadal Tennis Program, creado recientemente en Egipto. Y también está prevista la inauguración de un nuevo Rafa Nadal Club en Málaga, de lo que nos hacíamos eco en EMPRENDEDORES.
Otros negocios de Nadal
El extenista se muestra muy activo en su faceta emprendedora, como contábamos en este artículo. Por ejemplo, es propietario o invierte en compañías de diversos sectores, como deportivas, inmobiliarias, hoteleras, de energías renovables y de intermediación a través del holding Aspemir.
Asimismo, el deportista español se asoció hace algunos años con Cantabria Labs para desarrollar la marca NDL Pro Health, una línea de complementos alimenticios orientados a momentos clave del deporte y a la mejora del bienestar en general.