Biorce cierra una Serie A de récord: 52,5 millones de dólares
La biotech Biorce ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 52,5 millones de dólares. La compañía ha recaudado más de 60 millones en poco más de un año

Biorce acaba de anunciar el exitoso cierre de una ronda de financiación de 52,5 millones de dólares (44,5 millones de euros). La operación ha liderada por DST Global Partners, con el acompañamiento de Endeavor Catalyst, que se suma al proyecto; y de otros socios ya presentes: Norrsken VC, YZR Capital y Mustard Seed Maze.
Además, a la ronda se han sumado business angels como Nik Storonsky, CEO de Revolut; Arthur Mensch, cofundador y CEO de Mistral AI; Paulo Rosado, fundador de OutSystems; Albert Nieto, fundador de Seedtag; Stef Van Grieken, cofundador de Cradle; Alex Berriche, fundador de Fleet; o Phil Teixeira da Mota, entre otros.
Norrsken VC, YZR Capital y Mustard Seed Maze participaron en la ronda de financiación de 5 millones de euros que concretó Biorce hace poco más de un año, de la que informamos entonces. Y apenas unos meses antes, en noviembre de 2024, ya había protagonizado una ronda preseed de 3,5 millones de euros.
De esta manera, en poco más de un año, la startup ha levantado alrededor de 53 millones de euros (más de 62 millones de dólares).
Además, cabe señalar que la operación que acaba de cerrar es todo un hito, ya que es la mayor Serie A firmada en el ecosistema español e ibérico, donde también se han registrado otras inversiones importantes en los últimos meses, como las de Deblock (30 millones de euros), Ultralytics (30 millones de dólares, aproximadamente 25,5 millones de euros).
¿Qué hace Biorce?
Biorce es una biotech con sede en Barcelona, aunque sus fundadores son de origen luso. La compañía se enmarca en el sector healthtech y está especializada en la aplicación de IA al diseño y ejecución de ensayos clínicos a través de su plataforma Aika, con el objetivo de definir un nuevo estándar más eficiente.
“Con el modelo tradicional, cada enmienda de protocolo suele paralizar el reclutamiento de pacientes durante una media de seis semanas y añade entre 500.000 y 1 millón de euros en costes, lo que suma miles de millones de euros anuales en toda la industria”, indica la empresa.
“En la raíz del problema, muchos equipos tienen dificultades para justificar claramente sus decisiones de diseño ante agencias reguladoras como la FDA y la EMA. Esto a menudo desencadena revisiones, retrasos y enmiendas adicionales, ralentizando en última instancia el acceso de los pacientes a tratamientos muy necesarios”, explica.
“Como solución, Aika es una plataforma altamente técnica, científica y basada en datos, diseñada para anticipar riesgos, reducir errores y eliminar costosas enmiendas de protocolo, acelerando el desarrollo de nuevas terapias hasta en un 50%”, asegura Biorce.
Así pues, la startup explica que esta plataforma, construida sobre una base de datos de un millón de ensayos clínicos, permite que las farmacéuticas, biotecnológicas y CRO —empresas externas que brindan servicios en torno a los ensayos clínicos— puedan “tomar decisiones más rápidas y basadas en datos sin comprometer la calidad ni la seguridad del paciente”.
“Los retrasos e ineficiencias en los ensayos clínicos cuestan tiempo, dinero y, en última instancia, vidas. Nuestra misión es hacer que los ensayos sean más rápidos, fiables y accesibles, para que los pacientes puedan beneficiarse antes de los nuevos tratamientos”, declara Pedro Coelho, CEO de Biorce.
Un año plagado de retos
Biorce espera ampliar su equipo hasta 250 empleados a finales de 2026. Asimismo, está preparando el lanzamiento de un hub de I+D en Austin (Texas), que le servirá para reforzar su presencia en Estados Unidos, donde ya tiene una oficina, situada en Nueva York.
En este primer trimestre de 2026, la empresa se centrará en fortalecer las capacidades de inteligencia de protocolos de Aika e introducir nuevos módulos como herramientas de gestión y negociación de contratos.
También está desarrollando funcionalidades adicionales para mejorar la negociación presupuestaria y la planificación operativa, con el fin de simplificar aún más la ejecución de ensayos y mejorar el acceso de los pacientes a terapias innovadoras.
Además, para apoyar su próxima fase de crecimiento, la compañía está ultimando su traslado a unas oficinas más grandes en Barcelona, abandonando el centro para startups de Fundación Norrsken.
Biorce tiene previsto mudarse al edificio El Dau de la Avenida Diagonal, que anteriormente acogió la sede de la farmacéutica AstraZeneca.
Recomendados

David Ramos
La biotech Biorce acaba de cerrar una ronda de inversión de 5 millones de euros que le ayudará a acelerar el desarrollo de fármacos con IA.

David Ramos
Ultralytics ha concretado una ronda de financiación Serie A en la que ha captado 30 millones de dólares para seguir desarrollando su tecnología visión artificial.

David Ramos
Deblock ha cerrado una ronda de financiación Serie A en la que ha captado 30 millones de euros. Quiere ser el primer banco totalmente ‘on-chain’ de Europa.

David Ramos
El ejercicio 2025 ha sido prolijo en cuanto a rondas de financiación en el ecosistema emprendedor. Repasamos las operaciones recogidas a lo largo del año
