Ultralytics cierra una Serie A de 30 millones de dólares
Ultralytics ha concretado una ronda de financiación Serie A en la que ha captado 30 millones de dólares para seguir desarrollando su tecnología visión artificial.

Ultralytics va a cerrar el año por todo lo alto. La startup acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación Serie A en la que ha levantado 30 millones de dólares.
La operación ha sido liderada por Elephant, firma de capital riesgo centrada en los mercados de software empresarial, internet de consumo y aplicaciones móviles. También ha contado con la participación de SquareOne, venture capital que invierte fundamentalmente en empresas europeas de tecnología B2B en fases preseed y seed enfocadas en software y deep tech.
¿Qué hace Ultralytics?
Ultralytics ha desarrollado YOLO (You Only Look Once), un modelo de visión artificial basado en IA y código abierto que permite que las empresas automaticen la identificación de objetos a partir de imágenes y vídeos, con el objetivo de actuar en función de lo detectado con total velocidad y precisión, como ya hemos contado en alguna ocasión.
Su tecnología ya se aplica en múltiples sectores, como agricultura, sanidad o robótica, entre otros. Y los casos de uso de YOLO son diversos: monitorización de cultivos, sistemas de conducción autónoma, gestión de inventarios, control de calidad en fábricas, optimización logística, etc.
La empresa afirma que sus modelos son utilizados actualmente por más de un millón de desarrolladores y ejecutados más de 2.300 millones de veces al día en más de 200 países.
Hay que recordar que Ultralytics está presente en GitHub, la principal plataforma de desarrollo colaborativo de software, donde acumula más de 115 millones de descargas del paquete Python y ha sido reconocida como el quinto repositorio de código abierto más importante del mundo.
Entre sus clientes se encuentran empresas como Siemens, STMicroelectronics, Duolingo, compañías de la lista ‘Fortune 500’ y diversas startups internacionales.
I+D y refuerzo de capacidad
Ultralytics especifica que el objetivo de esta operación es acelerar el desarrollo de sus modelos de visión artificial y reforzar su capacidad para desplegar esta tecnología a escala global.
“El éxito de Ultralytics se basa en la convicción de que el código abierto impulsa la innovación empresarial, y en ningún lugar esto es más evidente que en la IA. Hemos redefinido lo que es posible con la Edge AI, ofreciendo modelos YOLO más rápidos, ligeros y accesibles que nunca. Esta inversión valida nuestros logros y refuerza nuestro potencial de futuro mientras aceleramos la I+D y ampliamos un ecosistema de soluciones en la capa de aplicaciones impulsadas por YOLO”, declara Glenn Jocher, fundador y CEO de Ultralytics.
Y los nuevos socios se muestran entusiasmados con su inversión. “Ultralytics es única en su capacidad para aprovechar el poder de la innovación open source y ofrecer una solución de visión artificial aplicable a numerosos casos prácticos. La fortaleza de su comunidad de código abierto, la tracción comercial y la eficiencia con la que se ha construido el negocio son impresionantes. Estamos encantados de acompañar a Glenn y al equipo de Ultralytics en su próxima fase de crecimiento”, comenta Peter Fallon, general partner de Elephant.
A caballo entre EE.UU. y España
Aunque la empresa tiene sede en Maryland (Estados Unidos) y su CEO es estadounidense, Ultralytics tiene una estrecha relación con nuestro país.
En primer lugar, Jocher realmente es medio español, puesto que su madre es de origen madrileño. De hecho, este emprendedor empezó a desarrollar su proyecto en Madrid.
Además, aunque tiene su cuartel general en EE.UU., la startup tiene oficinas en la capital de España. De hecho, la mayor parte de sus desarrolladores trabajan desde la oficina madrileña. También cuenta con oficinas en Londres y Shenzhen (China).
Y hay más conexiones. Por ejemplo, Ultralytics está entre las startups ganadoras de la primera convocatoria del programa de innovación abierta de la alianza global Airports for Innovation (A4I), liderada por Aena, como informábamos hace unos meses.
Recomendados

¿Y si una tecnología te dijese que tu vaca está enferma viendo solo su movimiento de cabeza?
Ana Delgado
En Ultralytics desarrollan tecnología de visión artificial tan precisa que con solo ver si la cabeza de una vaca se levanta por encima del horizonte saben si está o no enferma.

Ana Delgado
YOLO es un modelo de IA basado en visión artificial con desarrollo 'open source' impulsado desde Ultralytics, creada en EEUU y con equipo de operaciones en Madrid.

Ana Delgado
Estas cuatro startups ofrecen ideas de negocio que, en muchos casos, se anticipan al mañana.

La alianza A4I, en la que participa Aena, anuncia las startups ganadoras de su primera convocatoria
Redacción Emprendedores
De torres solares verticales a previsiones meteorológicas precisas: Airports for Innovation anuncia las startups ganadoras de su primera convocatoria abierta.
