x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Hijos de Rivera culminará la formación de toda su plantilla en Impacto Positivo en 2023

La compañía Hijos de Rivera ha creado ‘Impacta’, un programa de transformación cultural para todos sus empleados que abarca temáticas como la sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad. ...

16/03/2023  Redacción EmprendedoresSostenibilidad

La compañía Hijos de Rivera refuerza su programa de formación para su plantilla con el objetivo de formar en impacto positivo al 100% de sus empleados y empleadas a nivel nacional, desde aquellos que desempeñan sus funciones en los servicios centrales, comerciales, hasta aquellos que pertenecen a los diferentes centros industriales que la compañía tiene por todo el país. 

Este programa de transformación cultural es parte de la estrategia de impacto positivo de la empresa, cuyo objetivo es la protección de su origen, el cuidado del planeta y las personas y el trabajo de co-creación con sus aliados, en línea con el espíritu inconformista de Hijos de Rivera, empresa propietaria de marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o Cabreiroá.

Los ejes principales de ‘Impacta’

Sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad son los ejes sobre los que se asienta el programa ‘Impacta’, creado con el fin de aumentar el conocimiento, la responsabilidad y el orgullo de pertenencia a la compañía, a través de la implicación directa de cada miembro del equipo en su estrategia de Impacto Positivo.

Este programa de transformación cultural por el que ya ha pasado más del 40% de las 1.500 personas que componen actualmente la plantilla de la compañía, y por el que pasarán en diferentes fases todos los empleados, sigue una innovadora metodología cuya dinámica recuerda al funcionamiento de los festivales de música, una de las señas de identidad de la compañía, con stands de aprendizajes por temáticas y un ‘escenario principal’ donde se imparten las ponencias. 

Realidad virtual y presentaciones inmersivas forman también parte de esta formación, con el objetivo de que los empleados se puedan concienciar de la forma más experiencial posible de la importancia del impacto positivo. 

Entre los stands destaca ‘La Escalera’, una actividad experiencial en línea con la última campaña de la marca 1906 en la que los empleados ascienden o descienden a preguntas relacionadas con la igualdad, la diversidad y la creación de oportunidades o un taller de realidad virtual que destaca la importancia de la economía circular para el cuidado del planeta. 

Por su parte, entre las ponencias más relevantes se encuentran las impartidas por Antonio Espinosa de los Monteros, Co-Fundador y CEO en Aura, Nacho Rivera, cofundador y CEO en The Overview Effect, Mikel García-Prieto Arrabal, director general en Triodos Bank España, Jorge Blanco, gerente en Grupo de Desarrollo Rural Mariñas Betanzos, José Armando Tellado Nogueira, CEO en CAPSA Food o Carlos Briones Llorente, jefe de Grupo en el Departamento de Evolución Molecular del CSIC, entre otras. 

Paul Tran, director de Personas de Hijos de Rivera, explica: “en Hijos de Rivera nos gusta definirnos como inconformistas, una actitud con la que trabajamos todos los días en todos los niveles de la compañía. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo solos, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguirlo. Esta formación es un paso más en nuestro posicionamiento. Queremos que nuestros empleados sean aún mejores y tengan siempre presente la importancia de la generación de impacto positivo”.

Hijos de Rivera culminará la formación de toda su plantilla en Impacto Positivo en 2023

Los empleados como agentes de cambio

En paralelo a este programa de formaciones, continúa la apuesta por el plan de voluntariado corporativo que permite a los empleados y empleadas de Hijos de Rivera dedicar parte de su tiempo de trabajo a diversas actividades relacionadas con el cuidado de sus entornos o la regeneración de ecosistemas. Limpieza de playas o retirada de especies invasoras son algunas de las actividades de voluntariado en las que pueden participar los empleados. 

Con este ambicioso plan de formación, que involucra de manera directa a los empleados convirtiéndose en agentes de cambio, la compañía con su naturaleza inconformista para seguir buscando nuevas soluciones y tejer nuevas alianzas que permitan generar un impacto positivo cada vez mayor. 

A través de la firma de un manifiesto al término de las formaciones, los empleados no solo reafirman su compromiso con los 4 pilares de la estrategia de impacto en su trabajo, sino también en su día a día como ciudadanos y consumidores responsables. Éste es sólo el primer hito formativo de un programa que seguirá desarrollando el conocimiento de las políticas y buenas prácticas relacionadas con el impacto positivo y los ODS’s.

Este programa es uno de los pilares fundamentales dentro de la Estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, basada en cuatro ejes fundamentales, Origen, Planeta, Personas y Aliados, sobre los que se sustentan todas las acciones llevadas a cabo.

Redacción Emprendedores