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Ventajas de estar a la vista y los pies de la Casa Real

RB Errebé protegerá la vista del rey Felipe VI durante la Copa del Rey de Vela. ¿Qué nos aporta asociar nuestra marca a la Casa Real?

06/09/2023  David RamosMarketing & Ventas

El rey Felipe VI llevará las gafas de sol de RB Errebé para proteger sus ojos durante su participación en las regatas de la Copa del Rey de Vela. En concreto, se trata de un modelo bautizado como ‘Aifos’, el nombre del barco con el que navega el rey.

La compañía mallorquina se ocupará por séptimo año consecutivo de asegurar la vista del monarca y su tripulación frente a los intensos rayos solares y las condiciones adversas que presenta la competición náutica y el entorno marino.

Además, RB Errebé también pertrechará al rey y a su equipo con unas nuevas zapatillas con suelas de inyección poliuretano termoplástico (TPU), que no sólo ofrecen comodidad, ligereza, termorregulación y propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, sino que también son respetuosas con el medio ambiente, ya que están fabricadas con materiales reciclados obtenidos de la recolección y limpieza de plásticos en océanos y mares.

No es la primera vez que una marca se asocia a la Casa real. El ejemplo más frecuente es la reina Letizia. Por ejemplo, en EMPRENDEDORES ya hablamos de la enseña Pretty Ballerinas, con las que se ha dejado ver en alguna ocasión. La propia compañía ha mostrado en Pinterest imágenes de la reina con su calzado en más de una ocasión.

Otras famosas que se han visto con estas ‘bailarinas’ han sido Kate Moss, Claudia Schiffer, Angelina Jolie, Elle MacPherson, Lindsay Lohan, Lily Allen, Úrsula Corberó, Natalia Verbeke, Anne Igartiburu, Laura Ponte, Nieves Álvarez e incluso Esperanza Aguirre.

Asimismo, Vogue se fijaba el pasado mes de junio en que Letizia calza varias alpargatas marcas españolas, como Macarena Shoes, Mint & Rose, Gaimo o Castañer.

También nos hemos referido en alguna ocasión en la repercusión que podía tener en las firmas de moda el giro austero en la imagen la reina, como consecuencia de los escándalos de la Casa Real y ante la crisis del coronavirus.

Por ejemplo, nos hacíamos eco de que Letizia había acudido a varios actos vestida con ropa de marcas españolas como Again Cashmere, Lolali Madrid o Cherubina.

Ventajas e inconvenientes de vincularnos a la Casa Real

Asociar nuestra marca a los miembros de la Casa Real tiene algunas ventajas. Por ejemplo, hace que nuestra enseña se revista del glamour y la exclusividad que envuelve a la monarquía.

Además, nos puede dar mucha repercusión en medios de comunicación, sobre todo en aquellos especializados en información ‘rosa’ y moda, así como en redes sociales.

Sin embargo, también puede tener algunos inconvenientes que no conviene desdeñar. No hace falta que expliquemos demasiado el desgaste que ha sufrido la imagen de la Casa Real en los últimos años, como consecuencia de los desmanes del rey emérito Juan Carlos I, el paso por prisión de Iñaki Urdagarín por malversación, prevaricación, fraude y tráfico de influencias y su posterior divorcio de la infanta Cristina, las continuas tropelías de Felipe Juan Froilán.

Todo ello ha contribuido al desprestigio de esta institución entre buena parte de la población española, hasta tal punto que la vinculación de nuestra marca a algunos de sus miembros pueda resultar tóxica.

Ya vimos el revuelo que despertó en redes sociales el ‘fichaje’ de Victoria Federica por Hoss Intropia. La firma de moda seleccionó a la influencer, hija de la infanta Elena y sobrina del rey, como imagen de su colección otoño-invierno.

Sin embargo, este movimiento acabó siendo un absoluto desastre para la compañía, ya que sus perfiles en redes sociales pronto se vieron inundados de críticas e incluso con amenazas de dejar de comprar sus prendas si no cambiaba la estrategia publicitaria de la marca, tal y como informábamos.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.