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Ya está aquí el primer fabricante de marcas nativas de Amazon para productores

Kaibos se asocia con fabricantes para crear nuevas marcas por encargo y lanzarlas en Amazon.

15/11/2023  David RamosMarketing & Ventas
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Amazon se ha convertido en la plataforma ideal para muchas marcas que se lanzan a vender exclusivamente a través de Internet.

Hace algunos meses, en EMPRENDEDORES publicábamos un reportaje sobre Yaba, el primer agregador español de vendedores de Amazon, centrado en adquirir sellers que funcionan muy bien en este marketplace para escalarlos y relanzarlos.

Esta compañía ha comprado ya cerca de una veintena de marcas, pero nos contaba que tiene identificados entre 10.000 y 20.000 vendedores que encajan con los criterios que fija para sus adquisiciones: que facturen más de un millón de euros, con un EBITDA o un SDE (seller’s discretionary earnings) mínimo de 400.000 euros y un margen de beneficio del 18% o superior, entre otros requisitos.

Esto es sólo una pequeña muestra del enorme potencial que tiene Amazon para miles de empresas, que pueden crear sus propias marcas y lanzarlas a través del marketplace, desde donde son capaces de llegar prácticamente a cualquier lugar del mundo.

Otra forma de triunfar en Amazon

Kaibos, empresa del holding español Viko, enfocado en compañías especializadas en full digital commerce, ha dado un giro de tuerca más, convirtiéndose en la primera compañía que lanza marcas nativas de Amazon en Europa para fabricantes, tras su éxito en Asia y Estados Unidos.

Kaibos comercializa directamente los productos de los fabricantes en Amazon, pero no como un distribuidor corriente, sino que se convierte en su socio en el lanzamiento y en las operaciones en el entorno online.

De este modo, impulsa la venta directa de nuevos productos de fabricantes al cliente final a través del marketplace, ayudándoles a encontrar su propio nicho y a crear nuevas marcas, evitando tener que echar mano de intermediarios.

“Nos asociamos con fabricantes B2B para crear desde cero y escalar nuevas marcas que triunfen en Amazon”, declara Pedro Abad, coCEO de la empresa.

Kaibos ofrece así una revolución en cuanto a los costes necesarios para llegar al mercado, además de permitir que los fabricantes den un salto para aproximarse al consumidor final.

La empresa explica que en los últimos años ha crecido sustancialmente el número de vendedores que han encontrado un nicho en esta plataforma. Estas compañías han logrado desarrollar un negocio de éxito con productos fabricados específicamente para cubrir un determinado segmento de demanda en Amazon, llegando a competir con marcas de gran recorrido y convirtiéndose en una auténtica amenaza para ellas.

Estas marcas, específicamente ideadas para vivir en el ecosistema del marketplace, se denominan Amazon Native Brands. Es decir, marcas nativas de Amazon. En nuestro país tenemos algunos ejemplos de fabricantes que están explorando esta fórmula, como la empresa de frutos secos Calconut, que apostó para el lanzamiento de productos exclusivos para Amazon con el objetivo de abordar el mercado B2C, disparando así sus ventas.

Kaibos se centra en encontrar estos nichos donde los fabricantes pueden lanzar productos y convertirse en un éxito en Amazon, acompañándolos para garantizar su rentabilidad antes de escalarlos a otros mercados y canales de venta.

Para ello, la compañía asegura que ha desarrollado un modelo de análisis y búsqueda de oportunidades de mercado basado en los datos que aporta el propio marketplace, así como su experiencia previa. En apenas unos meses de actividad, Kaibos ya tiene una base de datos con más de 185 millones de productos analizados, más de 20 millones de ventas y actividad en 22 países.

El proceso es el siguiente. Kaibos, de la mano de los fabricantes, identifica y desarrolla potenciales productos que puedan satisfacer una necesidad existente en el mercado no cubierta de forma eficiente.

Una vez desarrollado y lanzado el producto, se exporta a distintos países y canales. Y la empresa se ocupa de toda la operación desde la puerta del almacén del fabricante hasta la entrega final al consumidor.

“El fabricante pone el conocimiento sectorial y la producción, acorde a los insights generados por el equipo de Kaibos, y nosotros ponemos todo lo demás: la experiencia en el canal, los medios técnicos y los especialistas”, afirma Brais Comesaña, coCEO de Kaibos.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
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