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La película Barbie desata la fiebre por la mítica muñeca

Su demanda ha aumentado un 17% entre los españoles, en pleno verano. Mattel ha lanzado cuatro modelos inspirados en la protagonista de la película

21/07/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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Barbie es la muñeca más famosa de la historia. Tanto es así, que con 64 años todavía se sigue vendiendo. Pero esta fiebre por comprar esta icónica muñeca, en periodo estival, hacía años que no se vivía.

La película Barbie, que se estrena el próximo 21 de julio, supone el salto a la gran pantalla de este juguete de Mattel, con la dirección de Greta Gerwig, y encarnada por las estrellas hollywoodienses Margot Robbie y Ryan Gosling en el papel de su eterno compañero Ken. Una cita en las pantallas de todo el mundo que se ha convertido, sin sorpresas, en el estreno más esperado del año. Pero que además, ha conseguido revitalizar a la muñeca de Mattel.

Según un reciente estudio de idealo.es, el comparador de precios online, la demanda de este icono pop se ha incrementado un 17 % entre los consumidores españoles solamente durante el mes de junio.

Este inusual aumento en la demanda está directamente relacionado con el lanzamiento de la película, ya que la muñeca suele experimentar picos de demanda en periodos de mayor consumo de juguetes, como el periodo navideño. El estudio de idealo también ha analizado los precios medios de la muñeca de Mattel, que se sitúa en un mínimo histórico desde 2020, alrededor de los 46,15 euros de media, frente a los casi 63 euros que marcaba en el mismo de julio hace apenas tres años.

El estudio de idealo también ha analizado cuáles son los modelos más deseados de la icónica muñeca. De hecho, la tradicional Barbie ha evolucionado del perfil más tradicional de mujer perfecta de los años 50, hasta Barbie Extra, la versión más demandada en 2023 en España. Una Barbie mucho más moderna, que rompe moldes, caracterizada por un estilo más exclusivo y lleno de colores vivos, es la que encabeza esta lista. En segundo lugar, se encuentra la Barbie Cutie Reveal, que incluye un disfraz de peluche y cambia de color con el agua. El Top 3 lo cierra la Barbie Movimientos Sin Límites, que cuenta con 22 articulaciones para poder imitar cualquier movimiento y actividad.

Además, con motivo del estreno de la película dirigida por Gerwig, Mattel ha aumentado la familia Barbie con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de la muñeca que representan a la actriz Margot Robbie en momentos destacados del filme. Entre ellos se encuentra la Barbie con un look vaquero rosa, que imita una de las imágenes más viralizadas de la actriz estadounidense que da vida a la mítica muñeca en la gran pantalla. Estas Barbies coleccionables rondan los 40 a 65 euros, un precio superior a la media debido a su carácter más exclusivo.

La nueva Barbie, una muñeca del siglo XXI

“Tú puedes ser lo que quieras ser” es el lema con el que Barbie se hizo popular, dando rienda suelta a la imaginación de los más pequeños para que aspiren a convertirse en lo que desean. Desde su creación en 1959, la legendaria muñeca ha evolucionado, adaptándose a las nuevas características de la sociedad. De hecho, en 2022 Mattel lanzó una colección con gran variedad de tonos de piel, tipos de cuerpo o vitiligo, a la que este año se ha sumado una nueva muñeca con síndrome de Down, posicionándose como un juguete más representativo para su diversa legión de fans.

Por su parte, Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, comentó: “El auge de Barbie fuera de la temporada de juguetes, a pesar de la película, no deja de ser sorprendente. Aunque es cierto que su carácter más inclusivo, con modelos más representativos de la diversidad de la sociedad, ha ayudado también a democratizar a la reina de las muñecas”.

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Redacción Emprendedores
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