Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La IA que diseña e impulsa campañas de marketing de influencers a nivel mundial

Binfluencer y 11posts lanzan la primera tecnología de IA para agilizar campañas de influencer marketing a nivel mundial

07/11/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

¿Puede la IA mejorar las campañas de marketing de influencers? Lo cierto es que la inteligencia artificial se ha convertido ya en parte imprescindible de los equipos de marketing. Su capacidad para generar contenidos, tanto de texto como de imágenes y vídeos con aplicaciones como ChatGPT, Dall-e o Midjourney permiten mejorar la creatividad de las campañas, reducen enormemente el tiempo empleado en crear claims, textos comerciales, fichas de producto… y mejora la eficacia de las mismas.

Y lo mismo se puede aplicar al marketing de influencers. Ahora nos llega una herramienta especializada exclusivamente en lo que es marketing de influencers. Binfluencer y 11posts acaban de lanzar la primera tecnología de IA a nivel mundial diseñada para optimizar resultados y el ROI de las campañas de influencer marketing.

marketing de influencers

Ambas compañías, pertenecientes al grupo 812media, aseguran que este software tiene el potencial de ahorrar hasta un 80% del tiempo en la creación de campañas creativas. Una solución disruptiva que ya está disponible en el mercado tanto en español como en inglés y que ha sido diseñada para agilizar y simplificar todo el proceso de creación de campañas de influencer marketing, desde la concepción hasta la ejecución.

Ahorro de tiempo y dinero

El software de IA de Binfluencer y 11posts es capaz de generar campañas creativas completas con tan solo un brief inicial. Esto incluye la generación de ideas, la planificación de presupuestos, la selección de perfiles de influencers y de data agregada. Lo que solía llevar horas de trabajo manual, ahora se puede lograr en tan solo 2 minutos gracias a la tecnología.

Para Javier Yuste, CEO de 812media, el proceso creativo no se ve comprometido en absoluto. “La IA no tiende a repetir patrones y siempre tiene nuevas ideas para ofrecer, lo que garantiza campañas frescas y efectivas”, apunta.

Marketing de influencers con un SaaS de IA

11posts ha optado por un modelo de negocio basado en suscripción mensual, comercializando su tecnología como un servicio (SaaS) tanto a clientes como a agencias. Esto permitirá a los ejecutivos de cuentas ahorrar hasta un 80% del tiempo que antes dedicaban a la preparación de campañas de marketing con influencers. Esta eficiencia no solo beneficia a las empresas, sino que también promete impulsar la industria del marketing de influencers hacia un nuevo nivel de productividad.

Con la implementación de esta tecnología de IA, el grupo 812media ha experimentado un crecimiento del 125% este 2023, acumulando decenas de miles de usuarios y espera cerrar el año superando los 5 millones de euros, lo que demuestra la relevancia y el impacto de esta innovación en la industria de la publicidad y el marketing.