x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Una tienda con aspecto de catedral: la importancia de una decoración sorprendente para impactar en el público

La decoración de un establecimiento es crucial. No solo ayuda a distinguir tu negocio de la competencia, sino también a atraer nuevos clientes guiados por la curiosidad de descubrir lo ...

11/04/2023  Ana DelgadoGestión
No hace falta recurrir a elementos de decoración demasiado estrambóticos para que la entrada a un local resulte atractiva y respirar una atmósfera acogedora. Sin embargo, los hay que recurren al efecto sorpresa y a decorados que impresionan a los clientes para conseguir que se hable de ellos. En esta línea, una de las noticias repetidas los últimos días en distintos medios de comunicación corresponde al cambio de imagen de la librería especializada Akira Cómics, a la que se conoce ya como la catedral del cómic.

Y en este caso lo de catedral es literal. Ubicada en el madrileño barrio del Pilar, Akira Cómics abrió sus puertas al público hace 30 años, en 1993, cuando los hermanos Jesús e Iván Marugán apostaron por montar un negocio que era, además, una pasión personal . Entonces era un pequeño local de apenas 25 metros cuadrados por planta para atender, alejados del centro de Madrid, a los amantes del cómic. A raíz de una ampliación acometida en 2017, es la librería especializada en cómic más grande de España y una de las referencias de Europa. 

Pero no es solo cuestión de tamaño y de una gigantesca oferta, también se habla de Akira Cómics como lugar para vivir una interesante experiencia. A ello contribuyen los elementos de decoración que han ido incorporando a lo largo de estos años. Primero, en 2014, fue la ‘Capilla Sixtina Superheróica’, un tributo tanto a la genialidad de Miguel Ángel como al de los grandes creadores de cómics y donde Stan Lee, gran escritor y editor de este arte, ocupa el lugar de Dios rodeado por algunos de los superhéroes mas conocidos y su contribución al Renacimiento de los cómics

A partir de ese momento, la librería empieza a convertirse también en lugar cultural y de ocio hasta derivar en un auténtico museo para los amantes del cómic, el manga y la literatura fantástica. Pero no pararon aquí, al museo le han seguido otras iniciativas. La última: transformar la zona dedicada al cómic europeo en un recinto catedralicio gótico por donde se reparten gárgolas, columnas góticas, bóveda de crucería, un rosetón que replica al de la Catedral de Notre Dame además de otros ventanales de vidrieras. 

Si ya era la más grande de España, con la nueva ampliación Akira Cómics se convierte en un espacio que supera los 1.000 metros cuadrados donde, más allá de comprar cómics, los visitantes se llevan una experiencia memorable, recorriendo espacios como la catedral y el museo. 

Alrededor de cuatro años ha llevado a los hermanos Marugán planificar el nuevo espacio tras recorrer numerosas ciudades en búsqueda de ideas inspiradoras en consonancia con la actividad, el producto y la filosofía de la empresa.

La momia egipcia de esta tienda de moda

Lo que sí desentona igual un poco más es la momia que el músico rapero Tyga (acrónimo Thank You God Always) ha adquirido por 120.000 euros como elemento de decoración de su nueva tienda de moda en los Ángeles.

El rapero Tyga abrió su propia tienda de ropa llamada Last Kings con decoración de estilo egipcio. Entre las muchas excentricidades que se ven en el lugar, como estatuas de dioses egipcios y paredes con jeroglíficos, la más rara la tumba que, según algunas fuentes, el rapero encargó hacer por encargo y traerla de Egipto. Este desembolso se suma a otro que, igual que en el caso de Akira, se basa en pintar en el techo de la tienda un enorme fresco de imitación a la Capilla Sixtina. 

Como el que no quiere la cosa

El NH Collection Madrid Suecia era uno de los lugares favoritos del escritor y Premio Nobel Ernest Hemingway para tomarse un cocktail en Madrid, codearse con otros escritores, y donde se alojó en la última visita a España . En homenaje al escritor y como punto de atracción turística, el hotel conserva un ‘espacio clandestino’ denominado Hemingway Cocktail Bar, el refugio secreto del escritor, que solo unos pocos conocen.

]]>