Últimas noticias: Toteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBXAyudas para jóvenes en extranjeroEl efecto Taylor Swift ¿Cómo generar leads?Business angels: en qué inviertenTecnología española con OscarPremio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a vender
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Kick, la plataforma que sueña con destronar a Ibai Llanos de Twitch a golpe de talonario

Se postula como la plataforma de juego y retransmisión en directo más gratificante. Y es que Kick ha puesto en marcha una agresiva campaña para desbancar a Twitch prometiendo a ...

31/07/2023  Ana DelgadoGestión
La estrategia que está siguiendo la plataforma Kick para desbancar a su rival es la misma que utilizó Twitch en su momento para atraer a los streamer de YouTube: pagar más. Así que si Twitch quiere mantener su papel hegemónico en el mundo del streaming tendrá que ser más generoso y tirar de talonario.

Kick proporciona a los creadores de contenido mayor parte de los ingresos que generan: 95% para el creador y un 5% para la plataforma, frente a un 70/30 que ofrece ahora Twitch, una proporción que la compañía declaraba el año pasado inviable en el largo plazo. Dicha circunstancia les llevó a anunciar para junio de este año posibles recortes en las ganancias de los streamers implantando el estándar 50/50, algo que todavía no se han atrevido a aplicar.

Según Twitch, la medida no iba a afectar a la mayoría de los streamers teniendo en cuenta que el 70/30 actual solo rige para lo generado mediante suscripciones. El propósito sería incentivar las ganancias en función de la publicidad atraída, en línea con las condiciones que imperan en YouTube donde la principal fuente de ingresos continúa siendo la publicidad, aunque hayan creado nuevos métodos de monetización. 

Unos fundadores desconocidos

Lanzada al mercado en enero de 2023, en Melbourne, no ha trascendido públicamente el nombre de los fundadores de Kick y eso que, hasta el pasado mes de junio, había alcanzado ya un promedio de 110.000 transmisiones diarias en vivo.

Entre las condiciones publicadas por algunos medios, se habla de que Kick propone pagar a todos sus creadores de contenido por horas si cumplen una serie de requisitos. Las condiciones contemplan que el creador de contenido esté activo al menos cuatro horas al día durante treinta días al mes; que no duerma durante las transmisiones; que utilice una cámara web para mostrar su rostro y que sea mayor de edad.

Todos los creadores de contenido de Kick que cumplan la cuatro condiciones citadas podrán beneficiarse de una super promoción conforme a la cual los streamers recibirían el pago de 16 dólares por cada hora de transmisión. En cuanto al número de afiliados exigidos, basta con tener 75 seguidores, algo que puede resultar muy atractivo de cara a los nuevos creadores. 

Asimismo, dentro de la agresiva campaña orquestada por Kick para ganarse la simpatía de los creadores, algunos medios incluyen también la promesa de pagar la multa de 25 dólares por rescisión de contrato de afiliación con Twitch.

A Ibai no le acaba de convencer

Las retransmisiones en vivo han ganado una fuerza notable durante los últimos años, empezando por los más jóvenes, quienes pueden ver a sus influencers preferidos haciendo transmisiones en vivo.

Hasta ahora, la plataforma de referencia en el mundo era Twitch después de conseguir imponerse a Youtube. Nacida en 2011 para los ‘eSport’, Twitch fue comprada posteriormente por Amazon, la compañía de Jeff Bezos, por valor de 970 millones de dólares en una operación totalmente en efectivo. Con el tiempo la plataforma se ha abierto a otras temáticas, como videojuegos o música.

No obstante, el plato fuerte continúan siendo las competiciones y, si se convierten es espectáculo, mejor. Algunos de los streamers que han anunciado su salto a Kick son Amouranth o el canadiense xQc, aunque sin contrato de exclusividad. También se ha hablado en alguna ocasión de que el popularísimo Ibai Llanos pudiese abrazar la nueva plataforma, algo que él mismo ha tenido ocasión de desmentir alegando que el suyo es el mejor contrato del mundo de Twitch. 

Normal que así sea teniendo en cuenta el tremendo éxito de su última velada, celebrada el pasado sábado, 1 de julio, con la que consiguió batir todos los récords de Twitch, con más de 3,4 millones de espectadores en directo y 70.000 personas en el estadio Civitas Metropolitano, cuyas entradas estaban agotadas en menos de una hora.

]]>
Ana DelgadoLarga trayectoria en el oficio del periodismo. Sé poco de mucho y mucho de nada