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El ‘Pago con risas’ y otras formas ingeniosas para conectar con tus clientes

Cuatro ideas alternativas para seducir a los consumidores. ¿Aplicarías alguna de ellas?

04/05/2017  Redacción EmprendedoresGestión
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¿Poner a tus clientes un precio por reírse?

Es la idea que recoge el gurú del marketing Rohit Bhargava en su libro El método de lo no obvio. Y ha tomado como referencia el Teatreneu de Barcelona que para hacer frente a la crisis y que consitió en cambiar la forma de poner precio a sus espectáculos: sustituir el precio por entrada por el cobro de 30 céntimos de euros por cada risa que arranquen al público. Para llevarlo a cabo, situaron una tablet provista de un programa de reconocimiento facial capaz de medir la frecuencia con la que se ríe cada uno y dicen que consiguieron aumentar un 35% los ingresos en taquilla, además de una gran repercusión en medios. En realidad, la idea funciona a la perfección porque ayuda a ganarse la confianza del público (además de hacerle reír) y, para Bhargava, la confianza es la única clave que sirve para conservar la fidelidad de los consumidores.

Vender imperfección.

Otra sencilla forma de granjearse esa confianza consiste en vender imperfección. Ser auténtico y humilde hace a las marcas más humanas y las acerca al público de hoy. Las marcas que se empeñan en decir que son las mejores sólo generan la sensación de que engañan. Por la misma razón, no conviene centrar nuestro discurso en lo que mejor sabemos hacer, sino en lo que nos hace diferentes en el mercado.

Crea historias en torno a tu marca.

Te ayudará a vender más que los mensajes machacones que incitan a comprar. Seducir al potencial consumidor con un buen relato en torno a la marca (curiosidades, anécdotas, aspectos de su fabricación, historia…) puede ser mucho más efectivo que la clásica campaña de marketing.

Microconsumo.

El cliente actual no quiere atarse por mucho tiempo a ninguna marca. Preséntale ofertas para consumir en pequeñas dosis y estrategias de precios mínimos que puedan aumentar y reducir cuando quieran.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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