Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Así se aumenta un 30% el tráfico de un ecommerce gracias al ChatGPT

Ha pasado de emplear tres horas en escribir un post para su blog a hacerlo en 30 minutos. Así es como José Antonio Gómez ha conseguido aumentar un 30% el ...

30/05/2023  Ana DelgadoGestión
Compartir

José Antonio Gómez Muñoz, CEO y fundador de moviltecno.com , está loco de contento con ChatGPT. Desde que empezara a trastear con la herramienta gratuita de inteligencia artificial (AI) desarrollada por OpenAI, ha visto crecer el tráfico a su ecommerce de productos tecnológicos entre un 20 y un 30%. Claro que no todas las entradas convierten, pero sí que estima en torno al 5% lo que le habrán aumentado las ventas.

José Gómez siempre ha sido un adelantado a los tiempos. Tras abrir una pequeña tienda de fotografía en Almerimar, una pedanía de El Ejido (Almería), montó en el año 2009 una tienda online especializada en la venta de productos tecnológicos. Entonces aún no había llegado Amazon a España y, cuando lo hizo, Moviltecno ya se anticipaba en las novedades gracias a la estrecha relación de este emprendedor con los fabricantes asiáticos. Incluso ahora, con AliExpress a pleno funcionamiento en nuestro país, se jacta de adelantarse en la llegada de muchos productos.

Dado su carácter inquieto y espíritu emprendedor, en cuanto José Gómez oyó hablar del ChatGPT se puso a experimentar con él. Así comprobó que, gracias a la IA generativa, podía escribir en media hora un post para su blog más extenso y documentado que los que él mismo redactaba antes en tres o cuatro horas. Lo mismo para describir las referencias de los más de 900 artículos tecnológicos que se venden en Moviltecno. Afirma también este emprendedor hacer uso de la herramienta para los guiones de los vídeos que luego publica en las redes.

Aumentar la frecuencia de las publicaciones en el blog y afinar los contenidos de las fichas, ha traído como consecuencia un incremento notable del tráfico en el ecommerce, además de permitir a su responsable ahorrar mucho tiempo en redacción. Recuerda, no obstante, que para posicionarse bien en Google y mejorar el SEO, conviene revisar y enriquecer el texto original que proporciona ChatGPT en lugar de limitarse a un simple copia y pega para no duplicar contenidos y ser penalizado por ello.

Ana DelgadoLarga trayectoria en el oficio del periodismo. Sé poco de mucho y mucho de nada
Compartir