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El negocio del alquiler turístico despunta: 5 consejos para triunfar en este sector

Tras la recuperación total del turismo después de la pandemia, el negocio del alquiler turístico vuelve a ser uno de los más interesantes para invertir en el sector inmobiliario.

02/04/2023  Redacción EmprendedoresGestión
Tres años después del comienzo de la pandemia, el turismo ha recuperado sus cifras previas a los confinamientos y restricciones que quedan en la memoria de todos. Y, con ello, uno de los negocios que más despuntó durante los años previos, el alquiler turístico. Prueba de ello son sus altas rentabilidades, que lo posicionan como una de las oportunidades más interesantes para invertir en el sector inmobiliario.

El PIB del sector alcanza los 159.000 millones de euros en España, un 1,4 % más que en 2019. En este contexto, son muchos los inversores y pequeños propietarios que se siguen debatiendo entre el alquiler turístico o tradicional, siendo la rentabilidad y el tiempo de gestión las grandes incógnitas. Así, según explican desde la plataforma GuestReady, la rentabilidad de los inmuebles vacacionales puede llegar a ser un 150% más elevada que la del alquiler tradicional.

Sin embargo, y contra lo que algunos pudieran pensar, el alquiler turístico no es un negocio exento de dedicación. Ante el aumento de la oferta de apartamentos destinados al turismo, triunfar como emprendedor requiere de una atención al cliente diferencial. Para conseguirlo, desde la plataforma ofrecen cinco claves que te permitirán dedicarte a este sector con ciertas garantías.

5 claves para triunfar montando un negocio de alquiler turístico

Tecnología: gran aliada para incrementar la rentabilidad

“La tecnología permite establecer los mejores precios en tiempo real en función de la fluctuación de la oferta y la vivienda en cada momento”, explican. En este sentido, utilizar un sistema de automatización de precios puede resultar beneficioso a la hora de sacar el máximo beneficio a las estancias de los huéspedes en el caso de los alquileres vacacionales. “De esta manera, se rentabiliza la vivienda cuando no está ocupada y se elimina la dedicación por parte de los propietarios a la gestión del alquiler turístico”, añaden.

Hacer que el viajero se sienta como en casa

Tras la pandemia y el crecimiento del número de nómadas digitales, los alquileres vacacionales se sitúan, cada vez más, entre las prioridades de viajeros y turistas a la hora de hospedarse en un destino. Ante este fenómeno, “ofrecer servicios de calidad que se adapten a las nuevas necesidades de los huéspedes como el internet de alta velocidad o un espacio para poder trabajar de manera cómoda son cada vez más importantes”, explican desde GuestReady.

Prestar atención al detalle

“Una limpieza excelente, disponer de electrodomésticos básicos como secador de pelo, así como adaptar el apartamento a las necesidades del viajero suponen detalles que permiten conseguir fidelizar a los huéspedes.” Así, aportar a tus huéspedes sugerencias prácticas sobre los mejores restaurantes de la zona, el funcionamiento de los electrodomésticos o los supermercados más económicos es una estrategia casi obligatoria si quieres triunfar con un negocio de alquiler turístico.  

Atención al cliente: valor diferencial

Atendiendo al público más internacional, desde la compañía apuntan a la necesidad de ofrecer servicio al cliente de forma constante e ininterrumpida en varios idiomas como un valor diferencial para los huéspedes. “Esto se debe a que los viajeros buscan la mayor tranquilidad en sus estancias, encontrando ayuda humana y cercana a la hora de gestionar cualquier incidencia.”

La flexibilidad, una ventaja añadida para los inversores

Una de las grandes diferencias del alquiler turístico frente al tradicional, es que el primero permite a los propietarios disfrutar de su vivienda siempre que quieran o lo necesiten. “De esta manera, pueden utilizarla seis meses al año y luego alquilarla, o bien disfrutar de la propiedad los fines de semana y alquilarla el resto del tiempo”, explican desde GuestReady.

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