Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

FESesDESIGN 2024: La gran fiesta del diseño y la creatividad en el corazón de Barcelona

FESesDESIGN 2024 ofrece dos días de inspiración y creatividad en el corazón de Barcelona. El evento se celebrará los días 7 y 8 de junio en la Antiga Fàbrica Estrella ...

30/05/2024  Redacción EmprendedoresEventos
Compartir

Figuras representativas del mundo del diseño compartirán sus conocimientos y experiencias con los estudiantes, profesionales del sector y amantes del diseño que acudan al FESesDESIGN. Este encuentro de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESdesign, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, es ya una cita referente para quienes trabajan, estudian y disfrutan del diseño. Con acceso libre y gratuito, el ESfesDESING tendrá lugar en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, los días 7 y 8 de junio, con el lema Diseño para la vida real. 

Mucho se ha teorizado acerca del diseño: que no es arte, que todo lo invade, que moviliza significantes que lo exceden, que consiste en traducir una idea o pensamiento en una imagen u objeto… Pero hay una realidad indiscutible: el diseño forma parte del día a día. Está en todas partes, sin límites ni escalas, desde los productos más sofisticados a los más simples, de lo más inusual a lo más cotidiano. 

En el ámbito académico, ESdesign vive empapada de diseño. Y para festejarlo, ha preparado un programa de experiencias extraordinarias que harán del FESesDESIGN 2024 la gran fiesta del diseño.

Quienes acudan a esta cita descubrirán las últimas tendencias. Verán cómo diseñadores y diseñadoras de diversos campos desarrollan sus proyectos con eficacia, eficiencia y, sobre todo, con un valor estético relevante. Comprobarán que el diseño está presente en cualquier imagen corporativa, en una página web impactante pero fácil de navegar, en la decoración de una tienda, despacho, hotel, hogar, en las calles de la ciudad… Y verán cómo los profesionales del diseño trabajan con ética y vigilan el impacto medioambiental de sus creaciones. 

FESesDESIGN 2024: La gran fiesta del diseño y la creatividad en el corazón de Barcelona
Imagen de un evento anterior

Evento colaborativo

Para el viernes 7 de junio, el programa ESfesDESIGN lanza estas propuestas al público asistente: cuatro workshops o talleres y tres tours, que se desarrollarán de la mano de grandes profesionales del sector, quienes dirigirán estas actividades que se ofrecen en exclusiva. 

Aquellos que están interesados en asistir deben presentar su candidatura y esperar a ser seleccionados por el comité experto del FESesDESIGN. Pueden hacerlo a través de este enlace.

Los 4 workshops que se desarrollarán en la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm son: Dirección de Arte Intuitiva by Pink Morro; Diseño de Emergencia by Krizia Robustella & Nicasio Torres; Dirección de Arte aplicada a Editorial by Garbo Studios, y Juegos de Riesgo by Curro Claret

Paralelamente, se pondrán en marcha 3 tours que recorrerán Barcelona: Retail Tour by María Callís; Design Tour by Quique López, y Trend Tour by Mireia G. Lara.

Estos workshops y tours son una oportunidad única de aprender, trabajar en equipo, mejorar habilidades y establecer contactos en el campo del diseño. Sí, en el FESesDESIGN no faltará un espacio para disfrutar de ese momento de conexión: Connecting Designers.

Aprender de los mejores

El sábado 8 de junio, en sus 240 metros cuadrados, FESesDESING ofrecerá diversas conferencias impartidas por profesionales de prestigio, mesas redondas, entrevistas, intervenciones breves (pitch) de alumnos y alumnas, stands además de un photobooth para quienes deseen un recuerdo fotográfico de su participación en el evento y muchas sorpresas más. 

Será un día para aprender de los mejores exponentes de la industria, obtener ideas inspiradoras y disfrutar del diseño al más puro estilo ESdesign, centro de formación online que se ha propuesto despertar y potenciar la creatividad y conocimientos de quienes disfrutan diseñando. 

Las conferencias correrán a cargo de Borja Martínez, fundador de Lo Siento Studio; Verònica Fuerte, fundadora del estudio creativo Hey; Luis Conde, director de Estrategia y cofundador de Fuego Camina Conmigo; Jorge Sandua, director de producto en PutosModernos, de quienes ya hablamos en esta web, e Ingrid Picanyol, fundadora de su estudio homónimo.

El FESesDESIGN más social

En esta su tercera edición, por cada persona que asista presencialmente al FESesDESIGN el día 8 de junio, ESdesign realizará un donativo de 5 euros a la fundación benéfica Arrels. Esta entidad lleva 36 años apoyando a las personas sin techo (#nadiedurmiendoenlacalle).

Redacción Emprendedores
Compartir