x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ilunion, Checkar, Ada AI, Hobe y We are furtivo: Premios AJE 2023

Los Premios Joven Empresari@ de Madrid reconocen el talento, la innovación y la visión emprendedora de aquellos que quieren crecer y convertirse en grandes empresas.

24/11/2023  Redacción EmprendedoresCasos de éxito

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid ha entregado los galardones de la XIX Edición de los Premios Joven Empresari@, reconociendo la labor de Ilunion, Checkar, Ada AI, Hobe y We are furtivo.

El acto de entrega de premios, celebrado en el Auditorio AUREN, contó con la presencia del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, y la Presidenta de AJE Madrid, Sandra Cerrada.

Los galardones han valorado y aplaudido la labor de estas compañías tanto en el motor económico de la región y la ciudad como en el ecosistema emprendedor en las categorías de Madrid Emprende, Mejor Startup, Premio a la Sostenibilidad e Impacto Social, Pyme Trayectoria Empresarial y Premio Madrid Innovation.

En su intervención, Niño señaló que “no puedo decir si el emprendedor nace o se hace, pero, en ambos casos, toda ayuda es bienvenida, y para eso está Madrid Emprende, para ayudar a esos emprendedores que han elegido la ciudad de Madrid para comenzar su sueño”.

En su opinión, “es necesario que existan asociaciones como AJE, ya que el emprendimiento en sus fases iniciales es duro y solitario. Por eso, hacer networking con gente que también está emprendiendo es tan necesario”.

Por su parte, Elena Mantilla, directora de la Fundación Madrid por laCompetitividad y Madrid Excelente, recordó que “cuando nace una empresa son todo desvelos, rompecabezas y mucha incertidumbre. Nos exponemos al riesgo financiero, necesitamos buscar financiación. Por eso, sabemos que es fundamental contar con el apoyo de los organismos públicos”.

Todos los galardonados

Checkar, que logró el Premio Madrid Emprende, es una compañía especializada en revisar vehículos de segunda mano para que los posibles compradores y vendedores cuenten con referencias técnicas precisas y determinar un precio adecuado.

El Premio Mejor Startup fue para Ada AI Solutions, una startup que desarrolla sistemas avanzados basados en Inteligencia Artificial para optimizar los recursos y mejorar los procesos de cualquier compañía. Concretamente, se ha valorado su enfoque innovador para utilizar la IA en la mejora de la vida de los pacientes que requieren oxígeno medicinal.

En cuanto al Premio a la Sostenibilidad e Impacto Social, ha correspondido a la empresa Ilunion, creada en 1988, con una vocación claramente social con 30 hoteles, tanto urbanos como vacacionales, repartidos por las principales ciudades de la geografía española. La plantilla media anual ronda los 1.700 empleados, de los cuales el 40% son personas con discapacidad y el 10% colectivos en riesgo de exclusión. Actualmente, tiene 14 centros especiales de empleo, con más del 70% de empleados con discapacidad.

El premio Pyme Trayectoria Empresarial recayó en Hobe, con una trayectoria de 11 años. Según sus fundadores, fue la primera marca española en crear joyería sostenible en el año 2012 y, actualmente, su embalaje ecológico ha sido diseñado con materiales certificados y papel germinado con semillas de tomates.

El Premio Madrid Innovation se otorgó a We are furtivo, una consultoría boutique, especializada en proyectos de hospitality, asesoría estratégica, gestión de proyectos, diseño interior y diseño de marca para todo tipo de propietarios de inmuebles hoteleros que buscan transformar o reposicionar sus activos mediante un nuevo estilo, un cambio de categoría, un nuevo tipo de cliente…

Premio a los valientes

Esos galardones son “un homenaje y un reconocimiento” a la labor y el esfuerzo de todo el empresariado y el emprendimiento madrileño, según la presidenta de AJE Madrid, Sandra Cerrada, que recuerda que la asociación está en un proceso de “profunda reforma” para darle un nuevo impulso a la organización, que lleva dos décadas ayudando y premiando a “los valientes” que ponen en marcha su proyecto empresarial y a aquellos que son un ejemplo de cómo se pueden alcanzas las metas deseadas.

Los Premios Joven Empresari@ de Madrid reconocen el talento, la innovación y la visión emprendedora de los jóvenes empresarios que quieren crecer y convertirse en grandes empresas.

AJE Madrid, que en estos galardones, cuenta con el apoyo del ayuntamiento, es una asociación sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los jóvenes empresarios. Su objetivo principal es desarrollar iniciativas empresariales y fomentar el emprendimiento en edades tempranas.

Como en ediciones anteriores, el jurado ha valorado tener un modelo de negocio sostenible, con resultados económicos relevantes, la creatividad, innovación, capacidad de liderazgo y la contribución en la creación de empleo.

En ediciones anteriores, estos galardones han premiado a emprendedores tan relevantes como David Muñoz, de DiverXO; Catalina Hoffmann, de Vitalia; Clemente Cebrián, de El Ganso; Javier Goyeneche, de Fun&Basics (y actual fundador de Ecoalf); Jorge Ramírez, de Proliserm, o María Carceller, del Grupo Rodilla.

Redacción Emprendedores