Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cinven compra idealista por 2.900 millones de euros

El fondo británico Cinven compra Idealista por 2.900 millones de euros y se hace con el 70% de la compañía, fundada por Jesús Encinar.

28/06/2024  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Compartir

Cinven Fund ha firmado un acuerdo con los accionistas de idealista, la plataforma inmobiliaria con presencia en España, Italia y Portugal, para comprar el 70% de la compañía por 2.900 millones de euros.

Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, continuará junto a su equipo, liderando la compañía, como ya hizo en 2015, tras la venta de idealista a los fondos gestionados por Apax y, en 2020, tras la venta a EQT.

EQT, hasta ahora accionista de referencia de idealista desde que adquiriera la mayoría de la empresa en 2020, valorada entonces en 1.325 millones de euros, reinvierte para continuar como coinversor en un menor porcentaje, del 18%.

Los fondos gestionados por Apax y Oakley, que hasta la fecha tenían el 17% y el 11% de idealista, venden su porcentaje en esta operación y salen del accionariado de la compañía.

Para Encinar, la entrada de Cinven y la reinversión de EQT es una “excelente noticia para idealista y su equipo. Tras 4 años desde la entrada de EQT y Oakley y la reinversión de los fondos gestionados por Apax, estoy muy contento de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores. Abrimos ahora un nuevo camino para idealista con uno de los fondos a nivel mundial más respetados con los que compartimos plenamente valores para crear empresas innovadoras, líderes, sostenibles y socialmente responsables. Y la reinversión de EQT es una muy buena noticia para nosotros, para el mercado y estamos felices de seguir contando con este fondo para los próximos años”.

Jorge Quemada, socio y consejero delegado de CINVEN Iberia, se mostró satisfecho con la firma de esta adquisición, que representa una de las mayores operaciones del fondo en los últimos años. Quemada considera que “idealista es una empresa increíble. Cuanto más la hemos conocido más nos ha gustado. Es una compañía extraordinariamente bien gestionada por Jesús, que ha conseguido unir un equipo de primer orden y hacer de idealista una referencia mundial en el sector de clasificados. Es un caso excepcional que una empresa de la trayectoria de idealista continue bajo la gestión de los que la han llevado hasta aquí y nuestra intención es acompañar a Jesús y su equipo en la siguiente etapa que a buen seguro reforzará su liderazgo en los mercados y negocios en los que está presente. Estamos deseando empezar a trabajar con Jesús y su equipo para llevar a idealista todavía más lejos”.

Carlos Santana, socio y responsable del equipo asesor de private capital de EQT en España e Italia, opina sobre el recorrido que ha experimentado idealista durante los últimos cuatro años: “idealista ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado español y portugués y ha fortalecido su presencia en Italia, al mismo tiempo que crea y lanza nuevas iniciativas digitales y de sostenibilidad que afianzan un mayor crecimiento. Creemos firmemente en el potencial futuro de Idealista y estamos entusiasmados de seguir invirtiendo”.

La operación, firmada en Madrid, queda pendiente de las autorizaciones regulatorias de la CNMV, que se esperan obtener en las próximas semanas.

idealista ha contado con Morgan Stanley como asesor financiero, Dentons y Clifford Chance como asesores legales y JBMF como asesor fiscal. También han participado en la operación Garrigues y Deloitte.

Redacción Emprendedores
Compartir