x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Para crecer, ¡más madera!

La estrategia empresarial de Bricoking se orienta hacia un aumento de su presencia en todo el territorio nacional.

21/02/2013  Redacción EmprendedoresCasos de éxito

Para llevar a cabo su estrategia, la empresa tiene muy claro qué quiere hacer.

Alianza con Hubo. La cadena de bricolaje Hubo, segundo operador del mercado belga, entró en el accionariado de Bricoking en 2009. “La empresa atravesaba dificultades económicas que nos llevaron a buscar soluciones para capitalizar la compañía. Teníamos contacto con Hubo porque ambos pertenecemos a la central europea Bricoalliance. La entrada ha sido fantástica. Aunque funcionamos de forma totalmente autónoma, pues las decisiones operativas y comerciales se siguen tomando aquí”, puntualiza el fundador.

Posibles adquisiciones. En noviembre de 2011, Bricoking absorbió la cadena Ardy, sumando a su red las seis tiendas de esta enseña valenciana. “Creemos que hay muchos operadores para un solo líder. Tiene que haber concentraciones, que se pueden dar por dos vías: el acuerdo entre enseñas y su fusión o adquisición, o que algunas de las empresas independientes quieran franquiciarse con una gran marca”, afirma Jaén. La empresa empezó a desarrollar su modelo de franquicia en 2011.

Redacción Emprendedores