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¿Cómo le va a Nadal con su marca NDL Pro-Health?

La marca de productos de nutrición deportiva NDL Pro-Health es una de las principales apuestas de Nadal. Aunque las ventas crecen, todavía no ofrece beneficios.

02/09/2025  David RamosActualidad
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La faceta emprendedora de Rafael Nadal es de sobra conocida por nuestros lectores. Y entre todos sus proyectos empresariales, uno de los más llamativos es su firma de productos de nutrición deportiva NDL Pro-Health, desarrollada en colaboración con Cantabria Labs, laboratorio especializado en el sector del healthcare y con gran experiencia en nutracéuticos.

Esta marca nació impulsada por la pasión por el deporte y el bienestar que siempre ha guiado a Nadal, por lo que el extenista quiso desarrollar una línea de productos que reflejase su compromiso con la salud y el rendimiento.

Bajo el lema ‘Entrena para la vida’, NDL Pro-Health ofrece una línea de complementos alimenticios orientados a momentos clave del deporte y a la mejora del bienestar en general.

No en vano, la nutrición adecuada ha sido fundamental en la carrera de Nadal. Y el campeón quiere compartir sus conocimientos con otros atletas y aficionados al deporte, enfocándose en el uso de ingredientes naturales y equilibrados para ayudar a mejorar el desempeño físico y la recuperación después del ejercicio.

Así pues, NDL Pro-Health se centra en el desarrollo de suplementos que no sólo potencian el rendimiento, sino que también promueven un estilo de vida saludable. Esto incluye productos para la hidratación, la energía y la recuperación muscular, diseñados para satisfacer las necesidades de los deportistas de todos los niveles.

Rápido crecimiento, pero aún números rojos

La firma de suplementos de Nadal está creciendo rápidamente. NDL Pro-Health nació con vocación de expansión internacional y, tras su lanzamiento en España, se lanzó a otros mercados internacionales en septiembre de 2023.

Así pues, el pasado ejercicio fue muy provechoso para la marca, ya que logró vender cerca de 75.000 unidades de todos sus productos. Esto fue posible gracias al impulso de la venta a través de su página web, en las principales plataformas online, como Amazon, o en los centros de El Corte Inglés de España, empresa de la que es partner exclusivo.

Además, la marca está tratando de acercarse a su target, una estrategia que se concreta en la firma de un acuerdo con la cadena de gimnasios GO fit o su participación y patrocinio de diversos eventos deportivos y de ocio, como la Quebrantahuesos, el Women Padel Oysho, la Media Maratón de Madrid, el circuito IBP de Tenis o el Mad Cool, por ejemplo.

Asimismo, colabora con Playtomic, la app que ha revolucionado el mundo del pádel, y ha incorporado a su equipo a embajadores a los padelistas Gemma Triay y Álex Ruiz, dos de los más destacados representantes españoles en los circuitos profesionales.

Todo esto ha servido para impulsar las ventas de la marca, que el año pasado cerró con una facturación cercana a los 764.000 euros. Sin embargo, la joint venture creada por Nadal y Cantabria Labs arrojó unas pérdidas de 1,9 millones de euros, tal y como informa Cinco Días.

Dichas pérdidas se explican por los elevados gastos de explotación, personal y aprovisionamiento de la empresa, que se sitúan alrededor de los 2,7 millones de euros, de acuerdo con los datos recogidos en las cuentas de Canra 2022, la empresa conjunta del extenista y el laboratorio.

Sin embargo, se trata de un proyecto que acaba de nacer, por lo que los responsables de la firma no se muestran preocupados. El director general de NDL Pro-Health, Pablo Pardo, explica a Cinco Días que la compañía está creciendo rápidamente, por lo que espera alcanzar pronto el break even, “una vez consolidemos la escala en los principales mercados y continuemos ampliando la gama de productos”.

De hecho, en EMPRENDEDORES ya contamos que la empresa prevé triplicar sus ventas en 2025. Y mirando más adelante, espera alcanzar una facturación de 30 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de llegar a representar un 10% de la facturación de la matriz Cantabria Labs.

Para conseguirlo, el plan de NDL Pro-Health contempla un aumento de su presencia a través de stands y córners en los centros El Corte Inglés; el reposicionamiento de producto en los propios centros para hacerlos más visibles; y el fortalecimiento de la venta online, tanto en Amazon como en webs de parafarmacia como Atida MiFarma, Farmacias Direct u otras.

Otros negocios de Nadal

Además de NDL Pro-Health, el deportista español tiene otros muchos negocios. Algunos de ellos están ligados directamente al tenis y al deporte, como la Rafa Nadal Academy o los centros Rafa Nadal Club o Rafa Nadal Tennis Center (RNTC).

Estos últimos se desarrollan de la mano de la cadena hotelera Meliá, con la que Nadal también colabora a través de la enseña Zel, como explicábamos en este artículo.

Por otro lado, Nadal tiene un ecommerce donde se puede adquirir ropa de moda deportiva de su marca y complementos.

Asimismo, es propietario o invierte en compañías de diversos sectores, como deportivas, inmobiliarias, hoteleras, de energías renovables y de intermediación a través del holding Aspemir.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
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