Últimas noticias: Impacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedorasEl mejor libro de empresa del añoApoyo del ICEX al emprendimientoAumenta la inversión en biotech
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Lo último en tecnología que puedes descubrir estos días en la madrileña Plaza de España

Desde el sábado pasado, 1 de junio, hasta el miércoles, 5 de junio, la Plaza de España de Madrid es un escenario para conocer todas las tecnologías e innovación que ...

03/06/2024  Ana DelgadoStartups
Compartir

Tecnologías explicadas por los alrededor de 40 emprendedores que se reúnen estos días en la madrileña Plaza de España para dar a conocer a todo aquel que quiera saber en qué consiste su proyecto y la innovación que aportan a la sociedad.

Hay de todo, desde robots que ejercen de vigilantes de seguridad hasta los drones de Fuvex, realidad virtual, chalecos hápticos para sentir los videojuegos en la piel, plataformas de freelance, tecnologías para que las empresas sean más sostenibles y mucho gaming. Ya a última hora de la tarde, la exhibición tecnológica se anima con música en vivo. 

En cualquier caso, no siempre son los mismos, porque los equipos y los proyectos irán rotando hasta el día 5 de junio, día en el que South Summit trasladará su actividad a las instalaciones de La Nave, en Madrid, para celebrar la décimo tercera edición de la Competición Internacional de Startups durante los días 5, 6 y 7 de junio.

“Llevamos un tiempo queriendo sacar la innovación a la calle y este año hemos dado un paso más con la South Summit Street Fest. Hemos ampliado en tiempo y en público –declara María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit–. Mantenemos en La Nave la parte de negocio en nuestra gran plataforma de conexión entre todos los actores del ecosistema, desde startups hasta corporaciones e inversores con un programa cada vez más internacional. Pero también hemos querido que todos, desde los más pequeños hasta las personas mayores, conozcan de cerca y se familiaricen con las tecnologías y la innovación que están cambiando el mundo y lo beneficiosas que son para nuestro día a día”.

Tampoco se resiste Benjumea a pensar que, tal vez, el contacto de los jóvenes con los impulsores de estas tecnologías pueda suscitar el nacimiento de nuevas vocaciones emprendedoras. 

Tecnología de impacto bajo el lema ‘Human By Design’

Entre las tecnologías de impacto que se exhiben en el espacio, el Grupo Social ONCE se encarga de mostrar el lado más humano de la tecnología con la construcción de productos de apoyo. Así, en esta fiesta de la innovación en la calle se pueden ver videojuegos accesibles, robots asistenciales, impresión 3D, semáforos sonoros, y una aplicación de realidad mixta, entre otros proyectos. 

Participando en esta edición, el Grupo Social ONCE fortalece su alianza con South Summit para demostrar que generar un impacto positivo en la sociedad y conseguir el desarrollo óptimo del negocio de una startup no son objetivos incompatibles.

En esta línea, según anuncio de Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, presente en la Street Fest, este año La Nave acogerá en paralelo una competición de soluciones de impacto social en la que participarán distintas startups y el Grupo Social ONCE mostrará sus propios desarrollos internos. No en vano, el lema de la edición de este año en South Summit es Human By Design.

La Street Fest consiste en una iniciativa gratuita y abierta a todo tipo de público que se desarrolla dentro de un pabellón con una cubierta en madera totalmente sostenible y reciclable concebido y diseñado por el arquitecto y urbanista Daniel Ibáñez director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y director del estudio de arquitectura que se llama Urbanitree.

Enfrente de los estartaperos se ha dispuesto un espacio con numerosos Food Truks y mesas para comer, iniciativa en la que ha colaborado Mahou San Miguel.

El gran concierto musical del cierre de South Summit 2024

Una vez finalizada la competición internacional de startups y elegidos los ganadores de esta edición, South Summit regresará a Plaza España para cerrar el evento con un gran concierto de música, como hizo el año pasado. 

Entre los artistas invitados para esta ocasión figuran los nombres del DJ Martín Solveig, la cantante Judeline a quienes algunos han bautizado ya como la futura Rosalía, y el popular grupo Club del Río.

Ana DelgadoLarga trayectoria en el oficio del periodismo. Sé poco de mucho y mucho de nada
Compartir