Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

South Summit Street Fest: IA, drones, robots, gaming y más en la madrileña Plaza de España

Lo último en IA, Realidad Aumentada y Virtual, Biotech, robots y gaming tomará la madrileña Plaza de España, entre el 1 y 5 de junio, de la mano de South ...

31/05/2024  Redacción EmprendedoresEventos
Compartir

El South Summit Street Fest se trata de una iniciativa totalmente novedosa y gratuita, organizada por South Summit pondrá al alcance de todos las últimas tecnologías y tendencias en innovación en un formato distendido, festivo y participativo. Los asistentes podrán disfrutar, aprender y convivir con las tecnologías que influirán y cambiarán la vida de las personas durante los próximos años. Además, los propios creadores y emprendedores que marcan la evolución de estos avances serán los encargados de guiar y explicar a los asistentes sus propios proyectos.

La experiencia de South Summit Street Fest se podrá disfrutar en toda la Plaza de España de Madrid, dentro de un exclusivo pabellón efímero diseñado en 3D, construido en madera y que constituye un auténtico hito para la arquitectura sostenible.

Ocho islas de innovación

South Summit Street Fest dividirá la Plaza de España en 8 islas de innovación tematizadas: Movilidad, Drones, 3D Printing, Realidad Aumentada y Virtual, IA, Biotech, Robots y Gaming. 

En casa una de ellas, los asistentes podrán ser los protagonistas e inspirar a otras personas en un original Speakers Corner, donde podrán compartir su visión sobre estas tecnologías y su futuro.

En el Street Fest se podrá ver y experimentar con lo último en innovaciones. Entre otros: 

Geko de la startup LIUX, el primer coche fabricado en fibra de lino, impreso en 3D y 100% eléctrico, que quiere ser el coche más sostenible del planeta.

Los chalecos hápticos de la startup Owo Game, que permiten a los gamers llevar la experiencia de sus videojuegos favoritos a otro nivel al sentir sensaciones como el viento en el cuerpo al conducir un coche de carreras.

Las camisetas de Realidad Aumentada de Body Planet para viajar por el interior del cuerpo humano.

Los prototipos de drones de la startup navarra FuVex, que mostrará desde su unidad móvil el manejo de un vuelo en tiempo real, dándole instrucciones y observando la interacción, entre muchos otros.

Esta experiencia se completará con un espacio dedicado a terrazas al aire libre y food trucks, al tiempo que se podrá disfrutar con música en directo todos los días.

La antesala a la 13ª edición de South Summit Madrid

South Summit Street Fest será la antesala perfecta para la 13ª edición de South Summit Madrid, co-organizado por IE University, que se celebra entre el 5 y el 7 de junio en La Nave de Madrid y cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.

Bajo el lema ‘Human By Design, el encuentro responderá a las cuestiones que nos plantea la nueva era tecnológica: hasta qué punto las nuevas tecnologías condicionan la definición de ser humano y cómo las innovaciones pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la humanidad, siempre con la persona en el centro de la ecuación y poniendo la tecnología a su servicio.

South Summit Madrid 2024 contará la presencia de 24 unicornios como BlaBlaCar, Clikalia, Globant o SandboxAQ, así como cerca de 500 speakers internacionales como Marc Randolph, cofundador y primer CEO de Netflix; Steven Bartlett, creador del podcast más escuchado de Europa, y Jeff Hoffman, cofundador de Booking.

Redacción Emprendedores
Compartir