x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Vuelve la ilusión de la Navidad a CASA SEAT con Merry Days

CASA SEAT inauguró la Navidad con un acto presidido por Wayne Griffiths, quien encendió el calendario de adviento que cubre la fachada del edificio. La inauguración contó con más de ...

05/12/2022  Redacción EmprendedoresPatrocinados

CASA SEAT ya ha abierto la segunda edición de los Merry Days. Arrancó con el encendido del calendario de adviento y la inauguración del pueblo navideño que Christian Escribà ha diseñado para la ocasión. El acto contó con la participación del propio Escribà, del artista gráfico PeBe, el autor de las ilustraciones del calendario de adviento; Gabriele Palma, del director de CASA SEAT, y del presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths.

Griffiths comentó: “En CASA SEAT somos parte de la Barcelona abierta, orgullosa y cosmopolita. Queremos ayudar a poner a la ciudad en el lugar que se merece. Necesitamos una Barcelona business friendly y optimista. Vivir en aquí es un privilegio”.

Los más de 180 invitados, entre ellos Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, disfrutaron también del concierto de Fantasia Quintet, una banda que ofreció un repertorio en el que no faltó ninguno de los clásicos: desde All I want for Christmas de Mariah Carey, hasta los hits de Michael Bublé, Frank Sinatra y Justin Bieber.

Tras el éxito de la edición anterior, que reunió a más de 65.000 visitantes, CASA SEAT vuelve a brindar a Barcelona un espacio mágico donde compartir momentos especiales en familia. Gabriele Palma explicó: “Para la realización de este proyecto nos ha acompañado el conocimiento de Barcelona Open House, el talento del ilustrador PeBe y el genio de Christian Escribà. El resultado es extraordinario y es un orgullo ofrecerlo a nuestra ciudad”.

Un pueblo navideño muy dulce

Un año más, CASA SEAT ha confiado en el pastelero Christian Escribà para la decoración del espacio y el diseño de las figuras tridimensionales que llenan las tres plantas de dulces y obras de pastelería. Para la construcción de este gran decorado se ha requerido del trabajo de 25 pasteleros y se han utilizado 80 kilos de chocolate, 100 kilos de merengue y 150 kilos de caramelos.

El recorrido mágico empieza por la bienvenida de un arlequín, que invita a entrar y sumergirse en la fantasía de esta aldea navideña. Por el camino, los visitantes se encontrarán una casa de chocolate y un tiovivo, junto a figuras clásicas de navidad como unos renos y unos elfos, y otras sorpresas como un simpático pingüino. 

Christian Escribà, artífice de la obra, comentó: “Es un placer participar en los Merry Days de CASA SEAT por segundo año consecutivo. Nuestro trabajo es hacer feliz a la gente y con este proyecto conseguimos regalar ilusión a las familias de Barcelona”.

También se ha instalado el tradicional abeto de CASA SEAT, el Árbol de los Deseos, que se ilumina cuando el visitante pide su deseo. Además, los niños podrán decorar su propio árbol digital mediante un dispositivo electrónico que se proyectará en la pantalla principal de CASA SEAT.

Vuelve la ilusión de la Navidad a CASA SEAT con Merry Days

Una fábrica de juguetes y coches históricos

La decoración se extiende por la planta 1, espacio que se ha convertido en una fábrica de juguetes y donde los más pequeños podrán saludar y entregar sus peticiones a Papá Noel, del 1 al 24 de diciembre, y al paje real, del 27 al 5 de enero.

Además, los visitantes pueden divertirse con un juego virtual, creado por dos alumnos de la Escuela de Aprendices de SEAT S.A., que consiste en ayudar a Papá Noel a almacenar los regalos.

La planta menosuno acoge una colección de mini SEAT a pedales que se integra con el resto de la decoración. Los más pequeños pueden subirse a las reproducciones de algunos de los vehículos históricos de la compañía automovilística como el SEAT 127, el 600 descapotable o el 850 Spider.

El espacio se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 20:30, excepto los días 6 y 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero. El acceso a los Merry Days es gratuito con reserva previa en www.casa.seat.  

Vuelve la ilusión de la Navidad a CASA SEAT con Merry Days

Un calendario de adviento en homenaje a Barcelona

En el exterior, un gran calendario de adviento ocupa la fachada de Avenida Diagonal con Paseo de Gracia. Cada día se rendirá homenaje a la ciudad desvelando la ilustración de uno de sus edificios emblemáticos engalanados con motivos navideños. El orden de aparición será cronológico según la fecha de construcción, desde el siglo XII hasta la actualidad. 

La primera ventana se dedica a Sant Pau del Camp, antiguo monasterio benedictino situado en pleno barrio de El Raval, del que se conserva la iglesia y el claustro.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a los diseños de Pablo Benito, PeBe, un artista gráfico barcelonés especializado en ilustración arquitectónica, quien declaró sentirse “muy emocionado” por poder realizar el calendario de adviento de CASA SEAT. “Soy un apasionado de la arquitectura y llevo casi 10 años retratando edificios y espacios de la ciudad”, añadió.

Para la elección de las 24 ventanas se ha contado con la colaboración de 48h Open House Barcelona, asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja para divulgar el patrimonio arquitectónico de la ciudad. 

Una navidad gastronómica

El restaurante CASA SEAT by Ametller Origen también se ha preparado para la Navidad y, durante esta época del año, ofrece a los visitantes la posibilidad de completar la experiencia con la tradicional merienda de churros con chocolate. Para el servicio de comidas y de cenas, ha elaborado un menú especial en el que se combinan los platos más tradicionales, como la escudella, junto con propuestas innovadoras como los conos de tartar de salmón marinado.

Las cenas de empresa serán las protagonistas de las noches, ya que el comedor del restaurante ofrece un espacio reservado para los grupos dentro de un espacio donde conviven el diseño interior de Lázaro Rosa-Violán con la instalación Lux Natura del artista Raül Beteta.