Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Posicionamiento de marca: no es solo ser, es parecer

Adiria, agencia de comunicación te da las claves para posicionarte en internet, algo esencial para vender con éxito tu producto o marca.

06/11/2023  Redacción EmprendedoresMarketing & Ventas
Compartir

Da igual si estás lanzando una nueva marca o producto al mercado o si eres un merchand extranjero que quieres empezar a vender en España, tu primera tarea es siempre la misma: posicionarte. 

Cuando hablamos de posicionamiento hablamos de crear una historia de misión, visión y valores, así como un tono comunicativo, que te acerquen a tu público potencial. Para ello, es importante conocer bien a tu competencia y analizar sus comunicaciones, entender cuál es tu valor diferencial y destacarlo una y otra vez.

Sin embargo, hay otra ocasión en la que necesitas crear estrategias de posicionamiento: cuando quieres ser reconocido como líder. Si tu objetivo comunicativo es este, tienes que tener en cuenta estos tres factores: 

• Ser coherente en lo que comunicas. 
• Innovar y compartir los avances de manera constante.
• Ser socialmente responsable.

¿Cómo podemos posicionar nuestra marca como líder?

Implementando una estrategia de comunicación efectiva y creando una experiencia de uso memorable. Con comunicación efectiva nos referimos a llegar a ese público objetivo que nos va a comprar usando, para ello, los canales adecuados. Un ejemplo claro son los productos dirigidos a centennials. No tiene sentido abrir un Facebook si vamos a este segmento de la población. Tienes que estar en TikTok y, además, hablar su idioma. Si no sabes lo que es un #duet o un #blooper no vas a conectar con ellos. 

Otra estrategia fundamental, si buscamos el liderato, es trabajar la experiencia de uso para que sea memorable. Para ello, es importante que el cliente se sienta único, las acciones sean muy personalizadas y el servicio de venta y post-venta impecable. Dos ejemplos de marcas que cuidan estas experiencias son Nude Project o Freshly que, sin ser de lujo, hacen sentir a sus clientes como reyes. 

La prensa es el rey

Una de las consecuencias de haber realizado bien la estrategia de posicionamiento es que tu presencia en prensa puede empezar a ser más cotidiana. Para ello, por supuesto, vas a necesitar tener como aliado una agencia de comunicación y PR que te diseñe planes estratégicos, haga un rastreo de los medios más interesantes para ti y te ayude a generar noticias con los temas más candentes del momento en tu sector.

Porque, seamos sinceros, no siempre tenemos grandes noticias que comunicar. Sin embargo, a través de contenidos relevantes que dejen a un lado el tono más corporativo, podemos posicionarnos como expertos en nuestro sector de forma orgánica y, al mismo tiempo, generar un goteo constante de información que mantenga nuestra presencia en medios. 

Como agencia de comunicación, desde Adiria siempre apostamos por desarrollar planes específicos para cada uno de nuestros clientes enfocados a encontrarles un hueco en aquellos medios donde se encuentra su público objetivo. Porque aparecer en un gran medio generalista puede ser jugoso para compartir en redes, pero un medio especializado es el que te dará ese lead que necesitas.