x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Cómo elegir la mejor pasarela de pagos para tu tienda online?

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años es incuestionable. Según datos del Estudio de E-commerce 2022, realizado por IAB Spain, el 78 % de los internautas españoles ha ...

28/03/2023  Redacción EmprendedoresEcommerce

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años es incuestionable. Según datos del Estudio de E-commerce 2022, realizado por IAB Spain, el 78 % de los internautas españoles ha comprado a través de la red en el último año.

Parte de este éxito se debe a la apuesta por la integración de las pasarelas de pago, ya que facilitan el check out a las empresas. Pero ¿qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir la mejor pasarela de pagos para tu tienda online? En este artículo realizamos un análisis de las características y posibilidades que ofrece el mercado.

¿Qué es una pasarela de pagos y por qué es importante para tu tienda online?

Es una plataforma digital que permite a los clientes realizar transacciones de compra en línea en diferentes modalidades de pago de manera rápida y segura. Es un pilar fundamental para un ecommerce porque proporciona una solución eficiente de procesar los pagos, garantizando la seguridad y confidencialidad de la información financiera de sus clientes. 

Cabe destacar que una buena plataforma de pagos mejora la experiencia del cliente y puede aumentar la tasa de conversión de las ventas en línea por las facilidades obtenidas. Del mismo modo, estadísticamente se produce un aumento en la satisfacción hacia la marca y la consecuente fidelización de sus clientes.

Factores que debes considerar al elegir tu pasarela de pagos

Para seleccionar la pasarela de pagos que mejor se adapte a tu ecommerce, es crucial considerar diversos factores para asegurarse de que se está tomando la mejor decisión. Entre estos factores se encuentran la seguridad y privacidad de los datos financieros de los clientes, la compatibilidad con la plataforma de comercio electrónico y la correcta usabilidad, las tarifas y comisiones asociadas, la diversidad de opciones de pago, a capacidad de integración con otros servicios y/o herramientas adicionales y la calidad del soporte técnico, sobre todo si es en tu idioma y lo ofrece directamente la pasarela de pagos.

Del mismo modo, es importante que la elegida brinde confianza a los clientes y ofrezca una experiencia de compra fluida y sin interrupciones. Tomar en cuenta estos factores puede garantizar una transacción de pago en línea eficiente y segura para tu negocio y obtener la satisfacción de tus clientes.

¿Cuáles son las mejores pasarelas de pago para ecommerce?

Con esta base clara, ¿qué pasarelas hay en el mercado y cuál ofrece la mejor propuesta en 2023? A continuación vemos lo más destacable de las cuatro más grandes del panorama actual:

  • PayPal: es bastante conocida por el usuario final, tanto por el nacional como por el internacional, lo que genera confianza. Como punto negativo, sus tarifas son altas y exige la redirección a su web para tramitar el pago.
  • Stripe: su apuesta por la innovación destaca frente al resto, lo que se traduce en funcionalidades muy interesantes. Ahora bien, en el otro lado de la balanza encontramos una arquitectura compleja a nivel técnico y tarifas poco competitivas.
  • PAYCOMET: la pasarela de pagos nacional cuenta con un amplio abanico de servicios con tarifas competitivas y un soporte técnico in house de habla hispana. No obstante, tiene ciertas limitaciones para trabajar fuera de Europa.
  • Redsys: es la que más vínculos tiene con entidades bancarias, lo que se traduce en precios interesantes. Eso sí, las limitaciones llegan en el momento de integrarla, ya que ofrece poca personalización y no cuenta con demasiadas funcionalidades.

No te conformes, compara

Tal y como has podido ver, todas las plataformas de pago tienen sus pros y sus contras. Por ello, lo ideal es comparar y evaluar cuál es la que mejor se adapta a tu ecommerce en función de tus necesidades.

Una vez se contratan los servicios de una pasarela de pago, lo recomendable es hacer un seguimiento cercano de las soluciones cubiertas. Como señalan desde PAYCOMET, es importante controlar de forma regular el rendimiento de la pasarela para detectar carencias y buscar soluciones de forma ágil para evitar perder oportunidades de venta.

En el sector fintech todo avanza muy rápido, con lo que puedes encontrar mejores tarifas o nuevos servicios cada poco tiempo. Es importante estar al día y seguir de cerca las novedades de las principales pasarelas de pago.

Por lo que si quieres encontrar la mejor pasarela de pagos para tu tienda online, deberás invertir tiempo en analizar tanto a tu cliente como a tu empresa y su evolución. Solo este compromiso te permitirá tener la herramienta que te garantice los mejores resultados en el momento del check out.

Redacción Emprendedores