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Sharingful, para compartir suscripciones de streaming y ahorrar el 80% de su coste

Actúa de intermediaria entre los usuarios de plataformas como HBO, Netflix, Spotify o Disney Plus que deseen compartir gastos

10/06/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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Las suscripciones a plataformas de entretenimiento son ya una parte fundamental de nuestras vidas, pero el aumento de usuarios está yendo acompañado de un incremento de sus precios en los últimos años. Así, según el Global Streaming Study 2023, elaborado por la consultora Simon-Kucher, en el último año el número de usuarios de streaming aumentó un 3% respecto al año anterior. A la par, los precios se incrementaban un 25% de media. ¿Cómo rebajar los costes sin renunciar a estos servicios?

La respuesta está en plataformas como Sharingful, que sigue la filosofía de la economía colaborativa y abre la puerta a la posibilidad de acceder a más servicios por menos dinero.La app facilita la gestión y automatización de los pagos entre quienes comparten una suscripción, reduciendo el coste de las mismas hasta un 80%

Compartir más allá de familiares y amigos

Es cierto. La mayoría de las plataformas digitales tienen planes grupales que permiten compartir cuenta con familiares y amigos. Pero Sharingful eleva el nivel al ofrecer la posibilidad de compartir muchas plataformas de forma sencilla y con personas desconocidas garantizando plenamente la seguridad de los usuarios. La apuesta por la seguridad es, junto con el ahorro, una de las principales claves de su modelo de negocio.

Así, a través de su plataforma se puede acceder a Netflix, Spotify, Disney+, HBO o YouTube Premium entre otros, sin que esto represente un impacto en la economía personal del usuario.

“Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos contratadas más de una suscripción mensual entre música, entretenimiento y herramientas profesionales, por lo que, ante tanta suscripción, nuestros usuarios ahorran de media 30 euros mensuales sobre las tarifas del mercado al compartir sus suscripciones en nuestra plataforma. Abordamos esta misión con un enfoque cercano y brindamos una capa adicional de seguridad en el mundo de las suscripciones compartidas al actuar como intermediarios. Esto garantiza que, en caso de un mal uso, estemos preparados para intervenir”, explica Guillem Vestit, CEO y cofundador de Sharingful.

Los usuarios cuentan con dos opciones: compartir su suscripción con amigos, familiares y otros usuarios y ganar dinero al compartir su cuenta, y/o conectarse a la cuenta de otros usuarios y acceder a sus contenidos. Conectando su suscripción a Sharingful reciben solicitudes de usuarios que quieren acceder a la misma plataforma. De esta manera, reciben pagos de forma periódica mientras mantengan su suscripción activa.

Otra opción es seleccionar la plataforma que quieran y unirse a las comunidades ya existentes dentro de Sharingful. Así, pueden ahorrar dinero al compartir el coste de la suscripción con otras personas. Al compartir la cuenta pueden llegar a ahorrar hasta un 80% del coste total, por lo que el ahorro es muy significativo.

Acceder a suscripciones de todo tipo

Las plataformas para compartir con Sharingful no se limitan a las típicas suscripciones de entretenimiento, sino que incluyen todo tipo de contenidos. Por ejemplo, suscripciones relacionadas con el bienestar como Headspace, la educación con Duolingo y la productividad con Canva o Microsoft entre otras muchas opciones.

La clave de su modelo de negocio está en ofrecer a sus usuarios acceso a más plataformas de las habituales sin que suponga un mayor coste. Para las plataformas, acceso a millones de nuevos potenciales clientes que hoy no tienen en su órbita. La media de plataformas por usuario de Sharingful hoy es de 2; su objetivo es aumentarlas con los años. De momento, cuentan con 50.000 usuarios.