x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Qué famosos y conocidos empresarios están apostando fuerte por los negocios del cannabis

En España, es la familia Abelló la más vinculada el negocio del cannabis medicinal, pero son muchos más los famosos y empresarios de todo el mundo que han apostado por ...

03/05/2023  Ana DelgadoIdeas de negocio

Que el mercado del  cannabidiol (CBD) crece en el mundo no es noticia. Basta con repasar las oportunidades de negocio surgidas los últimos años en torno a este producto y darse una vuelta por la calle para ver cómo han crecido establecimientos de distintos tipos que ofrecen artículos relacionados con el CBD, desde cosméticos hasta perfumerías, habiendo trascendido así el uso medicinal perseguido inicialmente. 

El mercado del CBD mueve ya más de 2.000 millones de dólares en Estados Unidos y, según fuentes como la consultora BDSA, se estima alcanzar los 20.000 millones en 2025. También las previsiones para el mercado europeo son al alza. Tal vez sea este el motivo que ha animado a numerosos famosos y empresarios a adentrarse en esta industria, como algunos de los que se recogen aquí: 

Gemma Mengual: exnadadora olímpica 

La exnadadora olímpica Gemma Mengual es una de las personas que está detrás de la empresa Cannabity Healthcare, con sede en Barcelona, donde se dedican a suministrar cannabis terapéutico para personas que padecen de dolor crónico, insomnio, ansiedad, problemas de piel, estrés o dolor de espalda. “Mejoramos la calidad de vida y el bienestar de las personas”, puede leerse en la página web. 

Gemma Mengual puso en marcha el negocio el año pasado junto a su representante, Patricia Díaz Buj, una apuesta empresarial poco convencional que la convierte en una de las pioneras del negocio en nuestro país. Para su lanzamiento, la nadadora se asoció con la empresa de Cannabity, con más años de experiencia en el mercado. No obstante, antes de aterrizar en el mundo del emprendimiento, la deportista estuvo formándose en Gestión de empresas en la escuela de negocios EADA. 

Kourtney Kardashian

Por todos es conocido que las hermanas Kardashian son prodigiosas a la hora de hacer dinero. Aunque muchos negocios los emprenden de manera conjunta, en este caso es la mayor de las Kardashian, Kourtney, quien decidió aventurarse en el mercado del CBD, al lanzar un sérum para el rostro que insta a incluir en la rutina de belleza de las mujeres del mundo a través de su exitosa línea de cosméticos Hora x Poosh, lanzada en 2019.

Poosh se presenta como una compañía integral de wellness desde donde se venden gran cantidad de productos del diferentes marcas. 

Qué famosos y conocidos empresarios están apostando fuerte por los negocios del cannabis

Juan Abelló

El empresario Juan Abelló siempre ha estado relacionado con la industria farmacéutica. También con fines terapéuticos se supone que entró hace años en este mercado. Aunque el cannabis aún es ilegal en nuestro país para fines comerciales de lucro, existen compañías que están cultivando, produciendo y exportando gracias a las autorizaciones concedidas por la Agencia Española de Medicamentos, del Ministerio de Sanidad, para la plantación con fines medicinales o científicos. 

Linneo Health es el nombre de la compañía que se orienta a este mercado impulsada por Abelló. La empresa arrancó en 2018 de la mano de Torreal, family office de la familia Abelló, y el fondo de inversión británico GHO, el cual tiene una participación del mayoritaria.

La empresa tiene en marcha el proyecto denominado CANNABI+ para cuyo desarrollo recibió el pasado mes de junio la subvención máxima de 200.000 € del marco ICEX, Invest in Spain. El objetivo de dicho proyecto es desarrollar nuevas variedades de cannabis con perfiles únicos de cannabinoides y terpenos.

Gwyneth Paltrow

Más que como empresaria del sector, la actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow se ha adentrado en la industria como inversora poniendo su dinero a disposición de la empresa Cann, una marca de bebidas con infusión de cannabis creada por el joven empresario Luke Anderson.

Por su parte, Paltrow regenta, desde 2008, su propia empresa, Goop, donde se enfoca también al mundo del bienestar y el estilo de vida y a través de la cual vende desde productos de belleza y cuidado personal hasta moda y joyería. 

Berner, rapero y Steve Jobs del cannabis

A este rapero se le conoce como el Steve Jobs del cannabis dado que lidera uno los mayores imperios legales del cannabis: Cookies, compañía con sede en San Francisco que el año 2021 ingresó más de 400 millones de dólares en bruto, según algunas publicaciones.

Según consta en la web, “Cookies comenzó con dos fundadores visionarios: el experto en cultivo Jai y el empresario Berner, cuya Girl Scout Cookies (GSC) sigue siendo una de las variedades de cannabis más buscadas del mundo. Desde los primeros días en un garaje de San Francisco hasta el crecimiento global, nuestro objetivo ha seguido siendo el mismo: autenticidad y genética innovadora”. 

Berner, cuyo nombre rea es Gilbert Anthony Milam, Jr., se presenta como “magnate de los negocios, pionero del cannabis, director de documentales, embajador cultural y rapero con 46 álbumes en las listas de éxitos”. Es cofundador y consejero delegado de Cookies, nombrada una de las marcas más atractivas de Estados Unidos en 2021 por AdAge; la primera marca de cannabis en recibir este galardón. Además de Cookies, Berner también ha fundado o cofundado otra empresas relacionadas con el mercado del cannabis. 

Jai, por su parte, se presenta como “el susurrador del cannabis”. 

Qué famosos y conocidos empresarios están apostando fuerte por los negocios del cannabis

Magic Johnson

El popular ex jugador de Los Ángeles Lakers y de la NBA posee una participación en Uncle Bud’s, empresa especializada en el uso del cannabis para usos medicinales y estéticos. 

Uncle Bud´s cuenta con una amplia experiencia y más de 70 referencias de productos fabricados con cáñamo y derivados de CBD. Los productos de Uncle Bud´s están disponibles en gimnasios de Estados Unidos así como en tiendas especializadas en salud y bienestar además de en dispensarios autorizados.

La popular actriz Jane Fonda también estaría vinculada a esta firma como imagen de marca de una crema de cáñamo para combatir los dolores musculares. 

Justin Bieber

El cantante canadiense se ha asociado a la compañía Palms con sede en Los Ángeles (California), para crear una línea de cigarros ya liados de marihuana bajo el nombre de Peaches, título también de uno de sus éxitos. El cantante se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor del consumo de la marihuana como uso medicinal.

Peaches Pre-Rolls by Palms es el nombre con el que estos cigarrillos se venden en los estados de California y Nevada por 32 dólares y un mechero con el logo de Peaches. “Soy un fan de Palms y de lo que están haciendo, al hacer accesible el cannabis y ayudando a desestigmatizarlo, especialmente para las muchas personas que lo encuentran útil para su salud mental”, declaró Bieber en un comunicado. 

Richard Branson

El empresario y filántropo, Richard Branson, fundador de Virgin Group, lleva años abogando por un cambio en las políticas antidrogas en el mundo, especialmente del cannabis, tanto para uso medicinal como recreativo. Tampoco rehusó la posibilidad de participar en la industria del cannabis, mercado que catologó como de gran potencial y que puede hacer “mucho bien”. 

En esta línea apoyó como inversor a Sidecar, una ya extinta compañía de San Francisco que repartía productos de marihuana medicinal a domicilio.