Últimas noticias: Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedoras
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Siete ideas que exploran el futuro de la música

Son ideas de negocio que tratan de adaptar la industria musical a la nueva sociedad digital mejorando la experiencia de usuario en todos sus procesos.

16/05/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Keeo: disfrutar de la música sin compromisos de suscripción

Keeo es una solución innovadora surgida en Trento (Italia) que permite escuchar música a demanda y sin ataduras de suscripción. El modelo que adopta es de pago por emisión permitiendo a los usuarios ir añadiendo crédito a su cuenta al precio de 0,9 dólares por cada stream que dure más de 30 segundos, ofreciendo una experiencia premium. Deja así en manos del usuario el control de su gasto y la elección exclusiva del artista al que decide destinar sus ingresos. Se apoyan además en la tecnología blockchain para verificar cada transacción.

Kultur: Entradas de última hora con descuentos 

La solución de Kultur es española, concretamente de Madrid. La propuesta de apoya en una aplicación móvil para la compra de entradas a eventos musicales con descuentos exclusivos de última hora. El objetivo no es otro que aprovechar el aforo y llenar las plazas vacías en espectáculos culturales ayudando a los organizadores a rentabilizar el evento y hacer la cultura y el disfrute musical más accesible a todos.  

New Electronic Assistant: asistente de composición 

La tecnología de New Electronic Assistant, nacida en Barcelona, se concibe como un asistente de composición para músicos y productores de múltiples niveles de especialización. El propósito es ayudar para conseguir mejores producciones musicales en menos tiempo, experimentar con estilos, explorarse a sí mismos y aprender. 

Para ello, NEA ha creado un plugin tecnológico de estudio virtual que ayuda a los músicos en su viaje creativo a través de un producto completamente personalizable, fácil de usar y respaldado por IA. La herramienta está diseñada para artistas, expertos musicales y jóvenes profesionales.

Pro Indie: agencia de consultoría musical

Pro Indie es una consultora que se se ha especizalido en la industria musical. Establecida en Ciudad de México, Pro Indie Music mide y analiza datos de redes sociales, proveedores digitales y otros, para ayudar a managers, sellos y artistas a tomar mejores decisiones para crecer más rápido en la industria musical.

Skidattl: señalización virtual en los conciertos

Skidattl ofrece señalización virtual en el mundo real mediante realidad aumentada. Surgida en California (EEUU), ofrecen una tecnología virtual bautizada como Beacon que proporciona integración de realidad aumentada basada en la ubicación para empresas. Las balizas de realidad aumentada de Skidattl revolucionan la forma en que los asistentes navegan y experimentan eventos al aire libre. Las balizas dispuestas ¡ por todo el recinto, pueden proporcionar respuestas a dónde encontrar a los amigos en espacios multitudinarios, a saber dónde están los baños, a conocer el grupo que va a actuar en otro de los escenarios y a saber dónde comprar productos, entre otras funcionalidades. 

Unchained Music: plataforma de distribución musical

La solución estadounidense Unchained Music consiste en una plataforma de distribución musical que cubre todo el proceso de distribución y protege los derechos del artista 

Proporciona herramientas para mejorar la producción musical y permite crear una comunidad entre artistas interesados en colaborar. Unchained cuenta, además,  con un conjunto de herramientas que permite identificar a artistas prometedores, ampliar su tamaño y alcance, y monetizar eficazmente, al igual que los grandes del sector.

Xtended Reality Music: Comisario, productor y distribuidor

Xtended Reality Music Hub se presenta como comisario, productor y distribuidor de grandes experiencias inmersivas y de realidad virtual para amplias audiencias. Nacida en Barcelona, Xtended Reality Music Hub adapta sus producciones a lugares emblemáticos de todo el mundo.

Barcelona Music Lab

Las siete soluciones referidas corresponden a las startups seleccionadas para formar parte del programa de aceleración de la Fundación Barcelona Music Lab constituida para explorar el futuro de la música y para investigar, entender y desarrollar su industria en la nueva sociedad digital, con Barcelona como nuevo referente en este ámbito. 

En esta línea, impulsa proyectos que respondan a estos objetivos a través de convocatorias de apoyo, espacios de encuentro y networking entre creadores y empresas, o herramientas de fomento para la creación de empresas o de oportunidades laborales. El programa que pone a prueba diferentes áreas de aceleración claves en la industria musical y creativa como son la accesibilidad, la educación, la experiencia innovadora, la conexión entre personas, la gestión de acontecimientos, los datos, la propiedad intelectual y propiedad industrial.

Redacción Emprendedores
Compartir