Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Domoblock, la startup de house flipping para los pequeños inversores del mercado inmobiliario

Especializada en reformar edificios antiguos y ponerlos en valor, acaba de recibir una ronda de 250.000 euros para crecer en España

26/05/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

El house flipping es un término que se ha popularizado para hacer referencia al negocio de comprar edificios y casas antiguas y reformarlas para ponerlas en valor en el mercado. Una práctica que permite conseguir altas rentabilidades, ya que normalmente se buscan edificios ubicados en lugares estratégicos y que exigen mucha reforma.  

Dentro de este segmento se ha posicionado Domoblock, con un modelo de negocio basado también en la inversión de pequeños ahorradores para sacar adelante los proyectos. Con inversiones desde 200 euros gracias a la emisión de tokens. Para desarrollar esta fórmula, acaba de recibir una ronda de financiación de 250.000 euros liderada principalmente por destacados business angels del sector.

Como explia su CEO y cofundador, Sergio Navarro, con esta inversión estratégica podrán impulsar su crecimiento y consolidar su posición en el mercado inmobiliario. «Estamos muy contentos de haber completado con éxito esta ronda de financiación, y estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversores. Con estos fondos estamos bien posicionados para acelerar nuestro crecimiento y llevar nuestra plataforma a nuevos mercados, mientras seguimos cumpliendo con nuestra visión de democratizar la inversión inmobiliaria a través de proyectos de alta calidad«.

Objetivos de la ronda

Domoblock destinará los recursos a ampliar su presencia en España llevando su modelo de house flipping a nuevas ciudades. Además, con estos recursos mejorará el desarrollo tecnológico de la herramienta, clave, para su modelo de negocio y para conseguir financiación de futuros activos, de mayor envergadura, como edificios con necesidad de remodelación. 

Por otra parte, la compañía invertirá parte de este capital en reforzar su crecimiento en América Latina y Miami, buscando oportunidades de inversión en la línea del proyecto DOMO-TULUM-1, un exclusivo apartamento turístico de obra nueva situado en Riviera Maya, con unas expectativas de retorno estimado del 33% y una rentabilidad anual del 11%.

Por último, esta operación ayudará a reforzar los recursos humanos de la compañía y a potenciar su red de socios estratégicos, lo que repercutirá en mejores oportunidades de inversión para usuarios de todo el mundo.

Su ‘house flipping’ en el mundo

Hasta la fecha, la compañía ha financiado proyectos por valor de 3 millones de euros. Con esta sólida base financiera y el respaldo de una comunidad de inversores comprometidos, Domoblock está preparada para alcanzar los nuevos hitos definidos para el presente ejercicio.

Desde sus inicios, Domoblock ha mantenido un compromiso firme con su propósito de mejorar la vida de las personas a través de la inversión en inmuebles, ofreciendo oportunidades de inversión seguras, accesibles y con rendimientos por encima del 10% anual, en un tiempo récord (menos de 8 meses) para sus cerca de 3.000 usuarios y más de 350 inversores de más de 10 países diferentes. Esta inyección de capital permitirá a la compañía seguir adelante con su misión, proporcionando a los inversores las herramientas y recursos necesarios para alcanzar sus objetivos financieros y construir un futuro próspero, y seguir liderando la nueva generación de las inversiones inmobiliarias.