Últimas noticias: Premio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a venderCómo franquiciar con éxitoSantander X healthcare challengeCiberseguridad perfiles buscadosCómo triunfar con el deliveryProblemas con los pagos atrasadosIncubadoras de empresasIA en la gestión empresarial
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Acabaremos viendo una pelea entre Mark Zuckerberg y Elon Musk?

Los CEO de Facebook y Twitter están cruzándose mensajes en los que sugieren que sus disputas por el control de las redes sociales podrían dirimirse con los puños. ¿Es sólo ...

10/08/2023  David RamosGestión

A Elon Musk le ha escocido que Mark Zuckerberg le pise el jardín de Twitter. Meta, la empresa matriz de Facebook, presentó el pasado 5 de julio su nueva red social, Threads, con la que pretende competir con la plataforma del pajarito azul. Y las reacciones del CEO de Twitter no se han hecho esperar.

De hecho, su respuesta llegó incluso antes de la presentación de Threads. El pasado 21 de junio, Elon Musk respondía a un tuit de un usuario que planteaba si la nueva red social sería un competidor para Twitter. “Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones”, apuntaba con ironía el empresario.

Además, se burlaba de las palabras de Chris Cox, director de Threads, que decía que quería hacer una versión “sensata” de Twitter. “Al menos será sensata”, bromeaba.

Y no contento con eso, después contestaba a otro usuario que le decía que tuviese cuidado, ya que Zuckerberg practica jiu-jitsu. “Estoy preparado para un combate en la jaula si él lo está”, apuntaba el CEO de Twitter, haciendo referencia al escenario en el que se desarrollan las peleas de Ultimate Fighting Championship (UFC), la popular competición de lucha extrema.

La cosa no quedó ahí. Según informa The New York Times, el presidente de UFC, Dana White, recibió un mensaje del CEO de Meta, que le preguntaba si Musk iba en serio o estaba bromeando. Así que descolgó el teléfono y lo llamó. La respuesta no pudo ser más sorprendente: le confirmó que estaba dispuesto a combatir.

White le transmitió la contestación de Musk a Zuckerberg, que siguió alimentando la fanfarronada, publicando un post en Instagram en el que decía “envíame ubicación”, en referencia la frase que suele mandar Khabib Nurmagomedov, uno de los mejores luchadores de la UFC, cuando quiere desafiar a alguien, tal y como recogía The Verge. La respuesta del CEO de Twitter, SpaceX y Tesla no se hizo esperar, indicando el ‘Octágono’ de Las Vegas como escenario para la pelea.

The New York Times asegura que el presidente de UFC está hablando con ambos para organizarlo y que se están definiendo las condiciones de la lucha. Según indica el medio, podría celebrarse en Las Vegas, destinando los fondos recaudados a alguna iniciativa filantrópica. Inflando un poco más la broma, Musk también ha tuiteado que podrían pelear en el Coliseo romano, como gladiadores.

¿Y cómo sería esa pelea? Por un lado, Musk es mucho más grande y pesado y en alguna ocasión ha alardeado de participar en peleas callejeras cuando vivía en Sudáfrica. Sin embargo, también ha dicho que no hace ejercicio y que hace tiempo que sufrió una lesión de espalda que requirió cirugía tras participar en una exhibición con un luchador de sumo.

Por su parte, Zuckerberg es 13 años más joven, está mucho más en forma y practica jiu-jitsu, disciplina en la que incluso compite, como muestra en su perfil de Instagram. Además, en los últimos meses ha adquirido masa muscular y se ha puesto en forma.

Esta supuesta pelea recuerda mucho a las veladas de boxeo entre streamers que organiza Ibai Llanos, de lo que ya hemos hablado previamente. El popular streamer organizó el primer encuentro en 2021, contando con patrocinadores como Vodafone Yu, JD Sports, Mahou o Everlast.

La segunda velada despertó aún más expectación que la anterior, ya que no se limitaba tan sólo a influencers, muy conocidos entre los jóvenes, pero menos entre el resto del público. En aquella ocasión también participó el cantante David Bustamante, saltando así la noticia a muchos medios generalistas. Y la tercera velada también trató de enganchar a seguidores ajenos al ámbito del streaming, contando en su cartel con el cantante Abraham Mateo.

Ibai Llanos también está aprovechado el tirón de otros famosos para promocionar la Kings League, la estrambótica liga de fútbol que ha montado de la mano de Gerard Piqué. En este caso, los exfutbolistas Iker Casillas y Sergio ‘Kun’ Agüero son presidentes de dos de los clubes que participan en la competición.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.