Últimas noticias: Impacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedorasEl mejor libro de empresa del añoApoyo del ICEX al emprendimientoAumenta la inversión en biotech
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Last Tour se suma a la CEOE para dinamizar la industria musical

Last Tour, compañía musical con más de 22 años de historia, se une a la CEOE para reivindicar la relevancia de la cultura para la economía y para las empresas.

26/05/2024  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Last Tour es una empresa líder en el panorama musical español, con una facturación de más de 100 millones de euros anuales y con una actividad que genera 10.000 empleos directos e indirectos a lo largo del año. A esta promotora corresponde la organización de festivales de música como Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival y BIME. Además, ha realizado un millar de giras y shows de artistas internacionales como Rolling Stones, Bob Dylan, Patti Smith, Coldplay, Shakira, Marc Anthony, Radiohead, Rosalía o Alejandro Sanz, entre otros. Todo ello genera un notable impacto económico en los territorios donde celebra sus festivales y giras.

Ahora Last Tour  apuesta por adherirse a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para trasladar a través de la organización las necesidades y propuestas concretas del sector musical y, en general, de toda la industria cultural y creativa.

Alfonso Santiago, presidente de Last Tour, trasladó esta inquietud al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, en una reunión mantenida en la sede de la confederación para cerrar el acuerdo de adhesión y comenzar a trabajar por el fortalecimiento del tejido empresarial de en este sector. 

La cultura aporta el 3,3% de nuestro PIB de manera directa, pero, a nivel económico, mueve mucho más”, sostiene Garamendi, añadiendo que “el impacto económico en los territorios en los que se celebran los festivales y giras de Last Tour se sitúo en 2023 en alrededor de 60 millones de euros, derivados del impacto en la ocupación hotelera, los restaurantes y comercios locales del público que se trasladó desde otras localidades y países”.

Por su parte, el presidente de Last Tour, destacaba “la importancia de mirar a la cultura como una industria más, una industria que tiene que buscar la rentabilidad para ser sostenible”. Aseguró que su organización “siempre ha trabajado en esta dirección, por construir una industria fuerte, dinamizadora desde el punto de vista económico, social y ambiental”.

En marzo 2023 Last Tour, se unió a la comunidad B Corp. Como pionera en el sector de las industrias culturales y creativas, se encuentra entre las empresas que lideran un movimiento global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. Asimismo, su actividad va más allá de la música en directo dado que reinvierte sus beneficios “en seguir haciendo crecer la organización y el sector,  apoyando al talento creativo y acompañando a grandes marcas e instituciones en la difusión cultural dentro y fuera de España”.

Redacción Emprendedores
Compartir