Últimas noticias: Nuevo Lexus LBXAyudas para jóvenes en extranjeroEl efecto Taylor Swift ¿Cómo generar leads?Business angels: en qué inviertenTecnología española con OscarPremio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a venderCómo franquiciar con éxito
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

10 herramientas de IA para vender más

Tecnología de IA que ayuda en el análisis de las conversaciones para crear argumentos de venta más convincentes, optimiza el embudo de ventas, análisis de sentimientos, generación de emails…

18/04/2024  Redacción EmprendedoresGestión

Que la Inteligencia Artificial tiene un papel clave en todos los departamentos de una empresa ya nadie puede dudarlo. Sin embargo, se habla poco de la capacidad de la IA para vender más, y eso que en esta área, una de las más importantes de un negocio, su ayuda va a ser impresionante para aumentar ingresos y optimizar resultados.

Mónica Mendoza, experta en estrategia de ventas y desarrollo personal, destaca que la creatividad y la calidad en la implementación de las herramientas de IA serán básicas para el éxito empresarial. Para ella, el reto ya no será tener ideas, ya que con ChatGPT y la IA tendremos muchas, sino que el factor determinante será cómo se aplican las mismas en cada sector. 

Un ejemplo de utilidad de Chat GPT será el análisis que puede realizar de las conversaciones con vendedores. Se le puede solicitar que extraiga las que acabaron en venta y que genere un “texto ganador. La creatividad a la hora de diseñar los prompts e imaginar diferentes funcionalidades será clave para pasar de un algoritmo a una hoja de ruta en nuestra organización”, subraya Mendoza.

Ella misma nos recomienta estas diez herramientas de IA enfocadas a equipos de ventas, y que pueden impulsar muy bien sus resultados:  

  1. Salesforce Einstein. Ofrece predicciones de resultados, automatización de tareas y personalización de interacciones con los clientes, utilizando datos para ofrecer insights precisos.
  2. Drift. Plataforma de chatbot que interactúa con los visitantes del sitio web, califica leads y guía a través del embudo de ventas de manera automatizada.
  3. Intercom. Proporciona asistentes virtuales y chatbots para mejorar la interacción con el cliente y el soporte, permitiendo a los vendedores concentrarse en conversaciones clave.
  4. Conversica. Utiliza asistentes virtuales impulsados por IA para automatizar la comunicación con leads y garantizar un seguimiento eficiente.
  5. Leadfeeder. Identifica empresas que visitan el sitio web utilizando IA, ofreciendo insights sobre posibles clientes.
  6. Brandwatch. Ofrece análisis de sentimientos avanzado, identificando opiniones de clientes en diversos medios digitales.
  7. Warmer.ai. Analiza perfiles en LinkedIn y sitios web para generar correos electrónicos personalizados.
  8. Canva. Utiliza IA para crear material de marketing visualmente atractivo con facilidad.
  9. TL;DV. Utiliza IA para grabar, transcribir y resumir reuniones en plataformas como Google Meet y Zoom.
  10. Google Speech-to-Text. Transcribe audio en varios idiomas con precisión.
Redacción Emprendedores