Las ventas flash son una popular estrategia comercial de los ecommerce, basadas en ofrecer productos o servicios con un descuento superior al habitual, durante un periodo de tiempo limitado.
Estas ofertas provocan concentraciones de pedidos en poco tiempo. Por tanto, es necesario contar con un proveedor de paquetería de confianza que cubra las necesidades del negocio. Es el caso de Veepee, que confía en GLS para la entrega de sus paquetes.
Veepee es una empresa francesa líder en las ventas promocionales, con presencia en 10 países y más de 7.000 marcas colaboradoras. Moda, deporte, tecnología o calzado son algunos de los productos que ofrecen, con descuentos de hasta el 70%.
De este modo, se producen picos de volumen de pedidos en cualquier época del año que requieren de un proveedor de paquetería fiable, seguro y que se adapte a su ecommerce.
Algo que cumple GLS Spain, según Francesc Pi, director de logística de Veepee, quien afirma que “es de las pocos carriers que ofrece un servicio personalizado, donde tenemos una misma persona de contacto para todas nuestras necesidades, brindando un amplio abanico de soluciones ante problemas que, con otras empresas de la competencia, tardamos más en solucionar”.
Está claro que para asegurar la mejor user experience es fundamental invertir en tecnología, y esto va más allá del proceso de compra en la plataforma, como afirma Pi: “Es esencial que el servicio de entrega y posventa esté digitalizado, sea intuitivo y dé una respuesta ágil y eficiente”.
Así pues, empresas como Veepee confían en GLS por varios motivos:
- Atención personalizada: La comunicación fluida y regular con sus clientes es uno de los factores diferenciales, que permite a GLS anticiparse a las dificultades ante campañas de gran intensidad. La compañía responde así a las necesidades de cada acción promocional de manera rápida y eficaz.
- Máxima digitalización: Para cualquier comercio electrónico es fundamental ofrecer un servicio de entrega totalmente digitalizado. GLS cuenta con soluciones para los ecommerce y los destinatarios, como el portal de devoluciones ShopReturnService y la app My GLS, que facilitan el proceso de compra y/o devolución de los productos seleccionados.
- Flexibilidad de entrega para los eshoppers: Cada vez, más clientes deciden recoger sus pedidos en puntos de conveniencia; por ejemplo, en el caso de Veepee, las derivaciones de las entregas pasaron de un 1% a un 6%. En este sentido, garantizar una amplia cobertura es un punto a favor de GLS, ya que cuenta con alrededor de 6.000 puntos de conveniencia o Parcel Shops distribuidos por todo el territorio nacional.
- Reducción de las emisiones: Para mitigar el impacto medioambiental, la compañía anima a los consumidores a derivar sus entregas a puntos de conveniencia, ya que así se acortan las rutas de reparto y se emite una cantidad menor de gases de efecto invernadero. Además, las empresas que cuentan con GLS compensan sus emisiones a través de la participación en proyectos de protección forestal o en el desarrollo de fuentes sostenibles de energía en diferentes partes del mundo.
En definitiva, la capacidad para saber escuchar y responder a las necesidades de cada ecommerce, unido a sus soluciones rápidas y efectivas, convierten a GLS en un buen aliado para contribuir al éxito de tus campañas de ventas flash.