Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La logística verde transforma los envíos de las empresas

GLS Spain pone en marcha su programa ambiental Climate Protect con el objetivo de lograr la neutralidad climática en 2045

20/12/2022  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Las acciones medioambientales están cada vez más integradas y son más importantes en la actividad diaria de las empresas. Sin perder de vista que en el ecommerce el precio, la rapidez y la flexibilidad en la entrega siguen siendo las principales características que valoran los eShoppers, a menudo tienen mayor peso los criterios medioambientales y de salud en las elecciones de compra.

De hecho, según un estudio de Ernst & Young, un 56% de los compradores presta una especial atención al impacto ambiental que generan los productos que compra online. Así pues, los consumidores tienden a ser menos tolerantes con aquellas prácticas empresariales que no sean sostenibles.

Esta evolución del mercado electrónico hace que sea esencial para las empresas contar con un partner logístico que garantice envíos sostenibles y una reducción de los costes energéticos y las emisiones.

De acuerdo con esta premisa, GLS Spain ha puesto en marcha Climate Protect, un plan global con compromisos y objetivos concretos para reducir y compensar las emisiones de su actividad. El plan implica a clientes y demás agentes de la cadena de valor para avanzar hacia la meta fijada: lograr la neutralidad climática en 2045.

Medidas para combatir las emisiones

Para conseguir la reducción y la compensación del 100% de las emisiones que generan los envíos, Climate Protect define una serie de medidas como:

1. El uso exclusivo de energía verde en todas las instalaciones de la empresa.

2. La flota de vehículos de reparto libres de emisiones.

3. La certificación de sostenibilidad BREEAM para todas las nuevas edificaciones de la empresa.

4. El cálculo de la huella de carbono en todo el proceso de entrega de un paquete (Well to Wheel). 

Cualquier startup o empresa tradicional que necesite que un operador logístico le garantice un servicio realmente comprometido con la sostenibilidad, encontrará en GLS Spain un aliado. Lograr la neutralidad climática en poco más de 20 años solo será posible con avances que consoliden cambios reales y Climate Protect ya está propiciando estos cambios en la compañía, con acciones como: la inauguración en Madrid de su primer Parcel Shop sostenible; la certificación Gold de EcoVadis; la consecución de acuerdos con las principales marcas de vehículos eléctricos o la construcción de la que será la nueva sede central de Madrid bajo los criterios de la certificación Breeam Very Good. En este sentido, merece destacar que, gracias a todas estas medidas, la compañía terminará el año con cerca de 10 millones de entregas sostenibles.

Programa de compensación de emisiones

Además de las acciones mencionadas, GLS Spain ha puesto en marcha un programa de compensación de emisiones, asociándose con la consultora internacional ClimatePartner para desarrollar proyectos sostenibles en diferentes partes del mundo. A su vez, ofrece a los clientes que lo solicitan el reporte del cálculo de las emisiones que generan sus envíos, así como un certificado de compensación de estas emisiones, emitido por ClimatePartner.

En definitiva, la empresa está comprometida con el medio ambiente y, atendiendo a las tendencias del mercado, realiza envíos que contribuyen a alcanzar a las metas sostenibles de sus clientes. El programa Climate Protect es la principal herramienta para avanzar en este propósito, gracias a la definición de acciones concretas y objetivos claramente identificados.