Últimas noticias: Un pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El primer chatbot español inteligente y gratuito que te ayuda a gestionar a tus empleados como un experto

Es un chatbot orientado a los managers y líderes de equipos. Fresh Copilot ha sido pre-entrenado para resolver cualquier pregunta sobre liderazgo, motivación, gestión de conflictos y desarrollo profesional.

09/09/2023  Ana DelgadoGestión

Es un producto desarrollado por Fresh People, startup especializada en la gestión de Recursos Humanos para ayudar  a las organizaciones innovadoras a evolucionar en la gestión de las personas y a crear y gestionar equipos de alto rendimiento. Para ello, ofrecen servicios de asesoramiento personalizado y un software de gestión, siempre con el foco puesto en los managers y los empleados. 

Después de tres años en el mercado y un crecimiento que les permite trabajar ya con más de un centenar de empresas, algunas de la talla de Inditex, Mercadona Tech, La Liga, Family Cash o Acciona, entre otras, y startups como Internxt, Hoff, Blue Banana o Freshly Cosmetics, en Fresh People han conseguido crear una máquina de conocimiento propio en materia de gestión de personas que ellos llaman Fresh Knowledge Engine, que consigue ayudar a sus clientes de una manera proactiva a través del uso de su software y que ahora quieren compartir una versión genérica en abierto y de forma gratuita con todo el mundo..

IA generativa entrenada con más de 1.000 casos reales

La herramienta que lanzan ahora se llama Fresh Copilot, un chatbot basado en inteligencia artificial generativa entrenado con más de 1.000 casos reales con distintas casuística que se extraen de su propio entorno de conocimiento y que permite a cualquier manager del mundo plantear una pregunta relacionada con la gestión de personas y obtener la respuesta adecuada a tiempo real. El asistente se integra sin problema en la aplicación de mensajería –slack– que utiliza la empresa. 

El objetivo es ayudar a cualquier organización a optimizar la gestión de equipos y tomar decisiones estratégicas a través de esta herramienta de IA generativa que permite escribir mensajes y dudas, encontrar recursos de aprendizaje y recibir consejos de capacitación en la misma plataforma que la mayoría de empresas usan para comunicarse y trabajar cada día.

“Hemos abierto una ventana al mundo para que cualquier manager, a través de un chatbot, pueda formular una pregunta relacionado con la gestión de las personas de su equipo y recibir una respuesta inmediata”, explica José J. Burgos, CEO y cofundador de Fresh People junto con Paula Arias.

El chatbot de Fresh Copilot tiene como base ChatGP4, pero ha sido entrenado con el conocimiento de Fresh People conscientes de que no se trata sólo a aprovechar la IA en el área de los RRHH sino de dar a la IA el contexto adecuado y los datos necesarios para que las soluciones aportadas sean certeras.

Los managers interesados en hacer uso de la herramienta, solo tienen que apuntarse en una lista de espera a través de este enlace para recibir el permiso de acceso en unos días. Su uso es ilimitado, sin restricciones de tiempo ni de número de consultas.

Luego ya, aquellos que deseen algo más personalizado o con alguna casuística concreta, pueden contratar los servicios de Fresh People. Startups que escalan deprisa, pymes en proceso de digitalización o grandes corporaciones que necesitan evolucionar a sus equipos en un proceso de innovación se encuentran entre los principales clientes de Fresh People.

Entre los servicios más demandados, José J. Burgos cita la gestión y el desarrollo de talento con impacto en el negocio o la creación de la cultura de empresa o el feedback. La startup ofrece también un servicio de recruiting.