Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

100 franquicias que están buscando franquiciados de forma activa

En el Especial Franquicias que ahora te presentamos conviven marcas incipientes con enseñas consolidadas en el mercado, proyectos todos ellos que comparten sus buenas perspectivas.

30/05/2024  Claudio M. NovoaFranquicias
Compartir

Antes de conocer estas 100 franquicias que están buscando de forma activa a asociados, queremos compartir contigo varias historias emprendedoras evocadoras. Te podemos contar cómo seis generaciones de maestros artesanos suecos llevan trabajando desde 1852 por el descanso de sus clientes, con un nivel de excelencia en el diseño de sus camas que les han permitido ser proveedores de la Casa Real de Suecia, entre otros de los hitos alcanzados.

También es probable que te resulte estimulante conocer la experiencia de un físico nuclear con don de gentes, al que despidieron de una gran empresa por su inconformismo y que se confiesa un enamorado de los sabores, un periplo vital que le llevó a fundar su propio negocio, que hoy se ha convertido en una de las cadenas de panaderías gourmet referentes en España, como puedes comprobar en esta entrevista.

Seguro que también te interesa el caso de dos amigos italianos de la infancia apasionados por los helados que se propusieron fabricar el mejor helado del mundo. Hoy continúan viajando a la búsqueda de los mejores ingredientes y tienen presencia en algunas de las ciudades más importantes alrededor del globo, como Nueva York, Londres y Ciudad de México, fruto del espíritu internacional con el que nació el proyecto.

Y de regreso otra vez a nuestro país, reconocemos el mérito del creador de una de las firmas de audiología más importantes del mercado, al ser también el padre de la formación profesional, cuando en 1983 impulsó, en la Escuela de los Jesuitas El Clot de Barcelona, el primer ciclo formativo oficial sobre audioprótesis.

100 FRANQUICIAS DE LO MÁS INSPIRADORAS

Detrás de estas historias [que han compartido con nosotros sus protagonistas en diversas entrevistas a lo largo de este último año] se encuentran algunos de los proyectos que hemos incluido en este Especial 100 Franquicias. Con ellas, queremos reivindicar el poso emprendedor que tiene cualquier marca, algo que se olvida con frecuencia.

especial 100 franquicias 2024
En esta selección de 100 franquicias destacan un buen puñado de novedades, acompañadas por modelos de negocio consolidados pero con una proyección más que interesante.

Todas las franquicias son fruto, en su origen más primigenio, de la audacia e inquietud de alguien que aspira a crecer con ese negocio. Ponemos en valor así también el componente humano de estos proyectos, en una era donde la Inteligencia Artificial va sumando pequeñas revoluciones casi a diario. Una tecnología, por otro lado, que abre para este mercado un horizonte de oportunidades del que apenas aún podemos intuir su alcance.

En este sentido, y teniendo en cuenta las particularidades de la franquicia como sistema comercial, la IA puede ser muy útil  para ‘afinar’ en los procesos de selección de potenciales asociados, en la gestión de los integrantes de la red, en desarrollar programas formativos que se adapten al milímetro a las necesidades del franquiciado, en definir una oferta comercial que responda con precisión a las exigencias del público…

Pero, mientras esperamos a que estos avances tecnológicos fructifiquen, volvemos a ese factor humano que ha sido el impulsor último del centenar de oportunidades que ahora te presentamos, una selección de franquicias donde destacan un buen puñado de novedades, acompañadas por modelos de negocio consolidados pero con una proyección más que interesante. Hablamos de iniciativas, por otro lado, que responden cada vez con mayor rapidez a las necesidades –reales– del público.

El talento emprendedor en cadena, en definitiva, está hoy en ebullición y a continuación tienes la muestra. Ahora sólo falta que hagas tuya alguna de las historias de este especial de franquicias que ahora te animamos a descargar de forma gratuita.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.
Compartir